SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) celebró su primer encuentro navideño, que se realizó en el bar Juan Lockward...

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) celebró su primer encuentro navideño, que se realizó en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Asistentes a la actividad de Adopae.

Asistentes a la actividad de Adopae

La Academia agotó una agenda de actividades durante el encuentro con el fin de fomentar la integración, la solidaridad entre sus miembros y la unión de cara a realizar un trabajo cargado en aportes en el 2022.

El presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), Severo Rivera, informó que la misma ya ha sido legalmente certificada como organización no gubernamental y que en los próximos días se establecerá el programa de trabajo que van a desarrollar en 2022.

“La industria cultural ha sufrido una gran embestida provocado por la pandemia de la Covid-19, por lo que esperamos que el próximo año el país pueda recobrar el dinamismo en las distintas manifestaciones culturales, para que la industria naranja vuelva a resplandecer”, señaló Severo Rivera.

El presidente de Adopae invitó a sus miembros a celebrar la Navidad con el debido cuidado para que puedan preservar su salud y la de sus familiares.

“Vamos a festejar esta época del año con el protocolo establecido por las autoridades de salud. Tenemos un gran reto en el 2022 y esperamos contar con la participación activa de cada uno de los miembros de Adopae para poder lograrlo”, comentó.

Severo Rivera expresó gratitud al director del Teatro Nacional, Carlos Espinal y a su personal por la colaboración para hacer el encuentro en el Bar Juan Lockward de esa institución.

Asimismo, agradeció a la empresa telefónica Altice, en especial a Liza Arzeno, directora de Comunicaciones por su apoyo. De igual modo, al Grupo Ramos, Quepe Tour.

También, al productor Iván Ruiz, a la señora Gina Almonte, Vidal Cedeño, Alberto Cruz, Mirna Pimentel, El Nuevo Diario, así como a todos los miembros de Adopae que aportaron recursos para la celebración.

Adopae fue proclamada mediante la asamblea celebrada el 10 de julio de este año, con la participación de 63 periodistas de arte, espectáculo y cultura.

La Academia nace con la visión de contribuir al rescate de la cultura y a fortalecer la formación profesional de sus miembros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero