Fallece locutor Danilio Basilio, voz comercial de las Águilas Fallece locutor Danilio Basilio, voz comercial de las Águilas
SANTIAGO.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad. Falleció en... Fallece locutor Danilio Basilio, voz comercial de las Águilas
Danilo Basilio

Danilo Basilio

SANTIAGO.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta urbe, luego de haber permanecido interno por varios días debido a problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de béisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa y el cual era difundido por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas Radiolandia, Ondas del Yaque y Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial. Descrito por sus allegados como un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Gerónima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero