Semario católico Camino pide más seguridad en la Navidad Semario católico Camino pide más seguridad en la Navidad
SANTIAGO.- El semanario Camino sugiere que en los días navideños se produzca una vigilancia policial estricta, a propósito de la llegada de miles de... Semario católico Camino pide más seguridad en la Navidad

SANTIAGO.- El semanario Camino sugiere que en los días navideños se produzca una vigilancia policial estricta, a propósito de la llegada de miles de dominicanos.

Camino pide mayor patrullaje

Camino pide mayor patrullaje

De manera fundamental, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad propone que dichas operaciones sean desde las terminales aéreas hasta las comunidades de destino de los visitantes.

En su editorial de la edición del próximo domingo, titulado “Esta es su tierra”, pide que sea complementada con otras iniciativas, la gracia ofrecida por la Dirección General de Aduanas para que cada viajero pueda traer regalos de hasta 4 mil dólares.

Al mismo tiempo de precisar que los dominicanos ausentes son merecedores de ese tipo de facilidades, Camino les da la bienvenida quienes vendrán en esta temporada.

“Con diciembre llega la alegría, recuerdos, nostalgia por los familiares y amigos fallecidos. También la solidaridad hacia los más necesitados”. La gente se viste de ternura y las relaciones humanas son más armoniosas”, destaca.

Camino subraya que con diciembre “llegan miles de compatriotas que aprovechan esta época del año para compartir con sus seres queridos que un día dejaron”.

Resalta que los dominicanos residentes en el exterior nunca han estado ausentes del terruño que los vio nacer, considerando que  son el soporte económico “de tantas familias del llano y la montaña que llevan una vida más digna gracias al sacrificio y entrega de los que han emigrado”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero