Matan a tiros un hombre que llevaba hija a escuela Matan a tiros un hombre que llevaba hija a escuela
SANTIAGO.- Desconocidos mataron de un disparo la mañana de hoy a un hombre frente a una escuela en Los Multis de Pekín, en la... Matan a tiros un hombre que llevaba hija a escuela

SANTIAGO.- Desconocidos mataron de un disparo la mañana de hoy a un hombre frente a una escuela en Los Multis de Pekín, en la zona sur de la ciudad, a donde llevaba a una hija de 11 años,  donde también laboraba como portero y que la Policía reportó que maneja la hipótesis de que quien supuestamente cometió el crimen fue la pareja de otra hija de la víctima mortal por asuntos familiares.

Germán Luis Alcántara Moya

Germán Luis Alcántara Moya

La víctima fue identificada como Germán Luis Alcántara Moya (Gory), de 42 años, quién laboraba en la Escuela Básica Profesora Gricelis Martínez y, de acuerdo a informes de testigos, los desconocidos nada robaron.    El crimen ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes, a metros de un destacamento de la Policía Nacional.

En ese sentido, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que investigadores policiales han iniciado un proceso de investigación.

”Y quién presuntamente cometió el hecho fue el esposo de una hija de él por asuntos personales, familiares, sin embargo esa información está sujeta a confirmación”, precisó el oficial al ser consultado sobre el hecho.

Mientras que Luis Germán Alcántara, padre de Germán Luis,  narró a periodistas que su hijo no tenía problemas con nadie, que el caso era raro por lo que pidió a las autoridades profundizar las investigaciones, para dar con el paradero de quienes cometieron el crimen. Confirmó que Gory tiene un hermano mellizo.

”Ese muchacho no tenía problemas con nadie, tampoco tenía deudas, él no era de eso y él venía todos los días para traer a su niña para estudiar y se quedaba trabajando en la escuela”, apuntó Alcántara.

El director de la Escuela Básica Profesora Gricelis Martínez, Juandri Méndez definió esta mañana a Germán Luis Alcántara Moya (Gory) como un padre ejemplar que deja dos hijas en la orfandad, una de ellas adolescente.  No precisó la edad de la adolescente y señaló que todos en ese centro educativo se identificaban con Alcántara Moya.

Explicó que solo escuchó un disparo y consideró que la hija de Germán Luis que presenció la muerte de su padre debe ser tratada por especialistas.

”Estamos tristes, porque todos sus compañeros de trabajo nos identificábamos con su forma, un hombre servicial que cualquiera que lo necesitara el estaba presto a servir”, señaló Méndez.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía profundiza las investigaciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero