Acusan hispano homicidio hijo de 22 meses Acusan hispano homicidio hijo de 22 meses
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El hispano Anthony Rosa, de 51 años y quien tiene 19 arrestos previos relacionados con las drogas, fue acusado... Acusan hispano homicidio hijo de 22 meses
Anthony Rosa con prontuario delictivo

Anthony Rosa con prontuario delictivo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El hispano Anthony Rosa, de 51 años y quien tiene 19 arrestos previos relacionados con las drogas, fue acusado el miércoles por el homicidio imprudente  de su hijo más pequeño de 22 meses que murió en el hospital después de ingerir una sobredosis de fentanilo y cocaína, estupefacientes que consume el papá.

El niño, Charles Rosa Velloso fue declarado muerto en el hospital luego de ser hallado inconsciente en el apartamento donde vivía con la familia, el 17 de junio.

El padre fue arrestado y acusado formalmente de los cargos después que la Oficina del Médico Forense determinó que la muerte del bebé fue un homicidio.

Se dijo que la madre del niño estaba dando a luz a otro hijo en el hospital cuando el padre llevó a su casa al bebé de 22 meses supuestamente para descansar, pero el niño de alguna manera ingirió una sobredosis de la mezcla mortal de fentanilo y cocaína.

Debido a la gran cantidad de muertos en Nueva York el forense se tomó 5 meses para dar a conocer los resultados de la autopsia.

Rosa tiene un largo historial criminal. Desde 1990, el imputado había sido 19 veces y acusado en numerosos de sus casos por delitos vinculados a las drogas.

Las autoridades dijeron que el niñito  fue encontrado inconsciente, boca abajo en una cama en su apartamento en Manhattan, cuando los oficiales respondieron a una llamada al 911 poco después de las 4:00 de la madrugada  del 17 de junio.

Los detalles de la necropsia muestran que el niño murió de intoxicación aguda por fentanilo y cocaína en su organismo. Se desconoce cómo ingirió el niño las drogas.

La muerte de Rosa Velloso se produjo más de dos años después de que un niño de origen dominicano, Darwin González Santana de 1 año de edad muriera  en El Bronx también por ingerir fentanilo y cocaína.

Ese hecho ocurrió el 27 de diciembre 2018 y el bebé fue encontrado muerto en un taxi siendo la madre acusada de asesinato.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero