Policía informa incauta armas fuego ilegales Cibao Central Policía informa incauta armas fuego ilegales Cibao Central
SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó este viernes que en los últimos 30 días, mediante labores de prevención e inteligencia, se incautaron 62 armas de... Policía informa incauta armas fuego ilegales Cibao Central

SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó este viernes que en los últimos 30 días, mediante labores de prevención e inteligencia, se incautaron 62 armas de fuego y apresaron 69 personas por dichos casos delictivos.

Algunas de las arma de fuego

Algunas de las arma de fuego

Las intervenciones focalizadas que arrojaron como resultado la ocupación de la cantidad de armas de fuego en mención, fueron producto de operativos y allanamientos realizados en las diferentes ciudades, que comprenden la Dirección Regional Cibao Central, de la Policía.

La policía señala, que dentro de las armas recuperadas, figura el fusil Hogue, calibre 5.56 milímetros, las pistolas Bersa, calibre 9 milímetros, Sigsauer, Hungary Feg, calibre 9 milímetros, serie ilegible.

Estas cuales fueron ocupadas a Orlando Fabian Ángeles (Orlandito), Juan Oscar Castillo Acevedo (Nuno), Jhoan Manuel Pérez Rodríguez  (Boky) y Yulkania Landeta (la Nana Jiménez) al momento de ser detenidos en el municipio Navarrete, por estar vinculados a los homicidios de una niña de 8 años de edad y un hombre de 50, en Moca el pasado 11 de octubre.

Agrega la Policía que, a José Alberto Paulino Ramos, en Moca, se le ocuparon tres armas de fuego, una Taurus PT 9 milímetros, dos pistolas marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetros, también 53 cápsulas, seis cargadores de pistolas y un chaleco antibalas.

En su informe la Policía explica que también figuran, 9 escopetas, 31 pistolas, 8 revólveres de diversas marcas y sin documentos, así como también 12 armas de fabricación casera y armas blancas y una arma neumática o de fogueo,entre las ocupadas.

Todas las armas recuperadas y las personas detenidas por dichos casos, fueron enviadas a la justicia para los fines de ley correspondientes en sus respectivas jurisdicciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero