Adams decide mujer dirija Policía en su gestión Adams decide mujer dirija Policía en su gestión
Miguel  Cruz Tejada NUEVA YORK.- Por primera vez la ciudad tendrá una mujer como jefa del Departamento de Policía (NYPD), adelantó el alcalde electo... Adams decide mujer dirija Policía en su gestión

Miguel  Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Por primera vez la ciudad tendrá una mujer como jefa del Departamento de Policía (NYPD), adelantó el alcalde electo Eric Adams quien baraja a tres nominadas por él con gran experiencia como directoras policiales en ciudades  de Nueva Jersey, Seattle y Pensilvania, entre otras.

Una mujer comandará los policías

Una mujer comandará los policías

Las oficiales postuladas como posibles jefas del NYPD por Adams, son Ivonne Roman ex directora de la policía en Newark (Nueva Jersey), Danielle Outlaw en Filadelfia y Carmen Best en Seattle.

Ha llamado la atención que Adams no cita a la actual jefa de patrullas del NYPD, la afroamericana Juanita Holmes quien sustituyó en ese cargo al dominicano Fausto Pichardo, quien renunció por diferencias con el alcalde Bill de Blasio.

Adams anunció que comenzará a designar sus funcionarios en posiciones claves después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) añadiendo que lanzará sus dos primeros anuncios sobre los nombramientos en esa fecha mientras inauguraba una nueva biblioteca en Brooklyn en referencia a la jefa del NYPD y el canciller de educación.

“Quiero hacerlo después del Día de Acción de Gracias”, dijo Adams. Aunque una fuente de su equipo de campaña había asegurado que el anuncio se haría en diciembre, Adams aclaró que será este noviembre.

Adams señaló que  el criterio para escoger el director  del Departamento de Educación es el de que sea alguien con inteligencia emocional social.

“Necesito un canciller que entienda el desarrollo de la plena personalidad de nuestros hijos, particularmente en las comunidades negras, de color e inmigrantes”, dijo Adams, citando el nivel  estudiantil, el enriquecimiento cultural y el logro académico.

“No he identificado exactamente quién es”, dijo el alcalde electo.

“Tengo una lista extremadamente corta, corta”, agregó, pero una fuente de su entorno aseguró que el principal contendiente es David C. Banks, quien ha estado asesorando a Adams sobre educación durante la transición.

Banks es el presidente de la entidad  “The Eagle Academy Foundation”  una red de escuelas en gran parte minoritarias para niños que son un híbrido de un modelo charter (escuelas privadas) y públicas, que cuenta con varios centros  en toda la ciudad.

“Voy a mirar a cada individuo en la administración de de Blasio para ver quién puede quedarse”, dijo Adams, cuando un reportero  le preguntó si planea limpiar la casa cuando asuma el cargo el primero de enero 2022.

“No es que alguien venga y diga ok solo porque fuiste parte de la administración de de Blasio, simplemente te vas, eso no tiene ningún sentido”, advirtió Adams.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero