Indagan intento de haitiano para incendiar una vivienda Indagan intento de haitiano para incendiar una vivienda
SANTIAGO.- La Dirección de Migración en esta ciudad investigará la denuncia de un conflicto que ocurrió ayer en Los Hoyos de La Ceibita, en... Indagan intento de haitiano para incendiar una vivienda
Dirección General de Migración

Dirección General de Migración

SANTIAGO.- La Dirección de Migración en esta ciudad investigará la denuncia de un conflicto que ocurrió ayer en Los Hoyos de La Ceibita, en el sur de esta ciudad, donde supuestamente un haitiano intentó incendiar la vivienda de un dominicano y que previamente el extranjero había dejado escrito un mensaje de advertencia en la puerta de la casa que decía: “Haití, este es mi país”.

Esta situación generó ayer tensión en esa barriada santiaguera solicitando residentes de allí, entre ellos, Carlos Alberto Domínguez, propietario del inmueble afectado, la intervención de las autoridades, porque según su testimonio pudo observar a un haitiano que salió corriendo.   Advirtieron que si las autoridades no actúan sacaran a los haitianos del sector.

En ese sentido el teniente coronel del Ejército, Jesús Santana Cisneros, encargado de operaciones de interdicción en la zona norte, de la Dirección de Migración, dijo esta mañana que el caso será investigado.

”Migración tiene un servicio de inteligencia que tiene que hacerse cargo de eso (Los Hoyos de La Ceibita) y nosotros hacemos las interdicciones”, apuntó Santana Cisneros.

Caso escuela de Moca

Confirmó que al menos seis haitianos indocumentados fueron llevados ayer a Dajabón para su deportación luego que agentes de esa institución lo desalojaron de una escuela en construcción en el sector La Milagrosa del municipio de Moca.

”Ellos decían que el ingeniero lo había dejado ahí cuidando unos materiales y como no tenían documentos fueron desalojados y llevados a Dajabón, en total eran seis los que estaban ahí”, explicó el teniente coronel Santana Cisneros.

Explicó que con relación a Santiago a media mañana de este viernes habían operativos y que al menos 80 haitianos indocumentados habían sido detenidos.

”En el día de hoy tenemos 80, ayer 73, antes de ayer 75,  nosotros salimos diario a las 5:30 de la madrugada para realizar interdicciones en Santiago y esta ciudad puede decir que es uno de los pueblos que más interdicciones ha tenido todos estos días”, apuntó el oficial superior.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero