Fiscales averiguan denuncia contra funcionario Coraasan Fiscales averiguan denuncia contra funcionario Coraasan
SANTIAGO.- Fiscales de la Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad investigan la denuncia de... Fiscales averiguan denuncia contra funcionario Coraasan
Walkiria Mercedes Monción

Walkiria Mercedes Monción

SANTIAGO.- Fiscales de la Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad investigan la denuncia de que un funcionario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) supuestamente acosa a Walkiria Mercedes Monción compañera de labores.,

Una fuente cercana a la investigación dijo que desde ayer fueron entrevistadas varias personas del entorno laboral y que hoy avanzan las investigaciones.

Mientras que,  Coraasan confirmó a través de un comunicado de prensa que suspendió sin disfrute de sueldo al empleado de la institución al que no identificó ni el puesto laboral que desempeña, que tiene una denuncia de acoso.

La medida fue adoptada por la dirección de recursos humanos de la institución, la cual responde a que en contra del colaborador de la entidad existe una denuncia, interpuesta por una compañera de trabajo del mismo departamento y que según el comunicado darán el tiempo necesario para que los estamentos judiciales determinen la veracidad o no de los hechos.

En tal sentido,  Coraasan aclaró que actuará apegada a las leyes, los principios morales y éticos y que los dos empleados involucrados en el caso ostentan el mismo nivel de jerarquía en el departamento que laboran.

Sin embargo, Mercedes Monción, quién es abogada aseguró ayer que su compañero Ángel María Acosta tiene jerarquía sobre ella en Coraasan y no seguirá permitiendo esa situación y que por eso lo denunció.

”Estoy siendo asediada constantemente por el señor Ángel María Acosta que es mi superior y ya en reiteradas ocasiones ha venido haciéndome este acoso, ya esto es una situación que no se puede permitir porque tengo 15 años laborando en esa institución de Coraasan, 23 años de casada, 4 hijos y es una situación muy grave y por eso vine a realizar la denuncia”, apuntó la dama.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero