Dicen afroamericanos presionan alcalde electo Dicen afroamericanos presionan alcalde electo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Líderes radicales del movimiento negro “Black Lives Matter”  (BLM) chantajearon el miércoles en una reunión a puertas cerradas al... Dicen afroamericanos presionan alcalde electo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Líderes radicales del movimiento negro “Black Lives Matter”  (BLM) chantajearon el miércoles en una reunión a puertas cerradas al alcalde electo Eric Adams, advirtiéndole que si después de asumir el cargo en  enero, reactiva las unidades anti crimen del Departamento de Policía (NYPD), movilizarán miles de simpatizantes en disturbios violentos y sangrientos que paralizarán toda la ciudad, creando caos masivo.

Radicales de BLM chantajean alcalde electo

Radicales de BLM chantajean alcalde electo

Adams, actual presidente del condado de Brooklyn y un ex capitán condecorado del NYPD convocó a los líderes de MLB a sus oficinas en Brooklyn para tratar de buscar un acuerdo de cómo eliminar la violencia, saqueos y ataques a los policías en sus protestas.

El líder y cofundador  del movimiento, Hawk Newsome quien estuvo acompañado por su esposa Chivona Newsome y numerosos dirigentes respondió a Adams que si trae de vuelta las unidades hachadas, la historia estará condenada a repetirse.

“Si piensan que están volviendo a las viejas formas de vigilancia, entonces vamos a salir a las calles de nuevo”, advirtió Newsome. “Habrá disturbios. Habrá fuego, y habrá derramamiento de sangre”, añadió.

“Ignorar esa historia y decir que la estás trayendo de vuelta significa que eres sordo.

No hay forma de que deje que alguna Gestapo venga aquí y dañe a nuestra gente. Oramos por la paz pero… prepárate para lo peor’.

Sostuvo que “cerraremos la ciudad. el ayuntamiento, les daremos el infierno y lo haremos una pesadilla”, dijo.

Adams dijo a los líderes que como segundo alcalde negro de la ciudad, es el mejor equipado para marcar el comienzo de un cambio socioeconómico y educativo significativo en las comunidades de Nueva York.

Pero los radicales le respondieron que habrá un levantamiento si el alcalde electo no escucha sus ideas políticas.

La reunión fue aceptada por Adams después que los activistas de BLM se apostaron en protesta a las puertas del ayuntamiento de Brooklyn exigiendo el encuentro.

“Si Eric Adams se niega a aprobar legislación o ponerse del lado de la gente, no tenemos más remedio que levantarnos”, dijo Chivona que es también cofundadora de Black Lives Matter Greater New York.

Los activistas del grupo dicen que le dijeron a Adams que lo responsabilizarán por sus acciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero