Iglesias y consulado distribuyen comestibles Iglesias y consulado distribuyen comestibles
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Mientras la inflación sigue golpeando a los más necesitados, el consulado general en esta ciudad y la Asociación de... Iglesias y consulado distribuyen comestibles
Baneficiados con las distribuciones

Baneficiados con las distribuciones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Mientras la inflación sigue golpeando a los más necesitados, el consulado general en esta ciudad y la Asociación de Iglesias Fuente de Amor, contribuyeron a paliar la crisis, iniciando operativos en los que se entregaron cientos de cajas de comidas a residentes en el sector Hamilton Heitghs en el Alto Manhattan, donde docenas de familias fueron beneficiadas, como parte de la primera fase.

La primera entrega de los alimentos se hizo en la cuadra de la avenida Broadway y calle 137 y estuvo encabezada por funcionarios consulares y activistas comunitarios, encabezados por la directora del Departamento de Asuntos Comunitarios de la sede consular, Ramona Almonte (Monín).

La funcionaria dijo que las entregas se hacen por instrucciones del cónsul  Eligio Jáquez y que los operativos  continuarán  realizándose en las próximas semanas  en sectores de los diferentes  condados de la ciudad, donde reside una gran cantidad   de dominicanos.

Las cajas contienen arroz, aceite, habichuelas, tomate, cebollas, papas, frutas y otros productos de consumo diario en la canasta familiar.

Emigrados de diferentes países acudieron en busca de las comidas cuya repartición incluyó a residentes de El Bronx.

Almonte (Monín) estuvo acompañada de un equipo de voluntarios  miembros  de diferentes organizaciones  de la comunidad, entre ellos Alejandro Rodríguez (Tontón), Ramón Ortiz Pierre, José Pichardo (El Caballo), Ricardo Valdez, Juanita Martínez, Sergio Toussaint, Ana Valdez, Felipe Mercedes y Roberto Fleurimont, Bernardo González, Hilario Peguero, ingeniero Carlos González y Fausto Gómez,

Por su parte,  el pastor  Pablo  Bernard de la asociación de iglesias   dijo sentirse muy agradecido del cónsul por las facilidades que le ha brindado para cooperar  en la distribución de los alimentos que en estos tiempos de pandemia, donde los más pobres han sido impactados considerablemente  a nivel económico.

Las familias  que hicieron largas filas para ser favorecidas con los alimentos  distribuidos en Manhattan, manifestaron   sus agradecimientos  a   los  organizadores  del operativo.

El equipo del consulado y los voluntarios de la comunidad que participaron en el operativo expresaron que se mantendrán activos  para seguir trabajando en la distribución de las comidas  que beneficia a los más necesitados en Nueva York.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero