Tendrán problemas legales viajeros con tarjetas falsas Tendrán problemas legales viajeros con tarjetas falsas
NUEVA YORK.- Las personas de cualquier parte del mundo que visiten EUA y presenten certificados de vacunación contra el Covid-19 falsificados les serán canceladas sus... Tendrán problemas legales viajeros con tarjetas falsas
Inspector de Migración chequea pasajero

Inspector de Migración chequea pasajero

NUEVA YORK.- Las personas de cualquier parte del mundo que visiten EUA y presenten certificados de vacunación contra el Covid-19 falsificados les serán canceladas sus visas, podrán ser expulsada del país y hasta ser encarcelados, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La medida entró en efecto el pasado lunes, luego que las autoridades estadounidenses reabrieran sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a extranjeros que hayan completado su cuadro de vacunación contra el coronavirus.

Los oficiales de aduanas no sólo solicitarán documentación al momento de entrar al país, sino que también podrán realizar una revisión más profunda a cada viajero.

Para los viajeros, la vacuna que les permitirá entrar a territorio estadounidense tiene que ser una autorizada por los reguladores de USA o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo seis son las vacunas aprobadas para poder ingresar a EE.UU.: Pfizer / BioNTech; Moderna; Johnson & Johnson/Janssen; Oxford / AstraZeneca; Sinopharm; y Sinovac.

Los menores de 18 años podrán ingresar acompañados de un adulto que tenga su esquema de vacunación completo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero