Estrellas, Gigantes y Toros triunfan Estrellas, Gigantes y Toros triunfan
Las Estrellas Orientales, los Gigantes del Cibao y Toros del Este lograron triunfos convincentes durante la jornada de ayer de la temporada regular 2021-2022 de la Liga de Béisbol... Estrellas, Gigantes y Toros triunfan

Las Estrellas Orientales, los Gigantes del Cibao y Toros del Este lograron triunfos convincentes durante la jornada de ayer de la temporada regular 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Acción entre Toros y Leones

Acción entre Toros y Leones

Cinco lanzadores de los Toros del Este unieron esfuerzos para silenciar a las Águilas Cibaeñas y blanquearlas 2-0, choque en el que los locales contaron con el debut de los prospectos Brayan De la Cruz y Vidal Bruján, en el Estadio Francisco Micheli.

Félix Peña inició en el box por los Toros y tiró 3.0 innings, de cuatro hits y cuatro ponches, siguiéndole Jhan Maríñez (1-0), quien ganó el partido en labor de 3.0 episodios; Alfredo Simón (1.0), Anthony Gose (1.0) y Jenrry Mejía (1.0) y logró su tercer salvamento del torneo.

El derrotado por las Águilas lo fue el veterano lanzador cubano Yunesky Maya (2-1), en una acostumbrada salida de 5.0 entradas, en la que le batearon seis hits, dos vueltas limpias, otorgo tres transferencias y logró abanicar a dos contrarios.

Estrellas hunden a los Tigres

Las Estrellas Orientales consiguieron este martes una victoria sobre los Tigres del Licey, 3-1, con el pitcheo de Radhamés Liz y el bateo de Junior Lake y Elehuris Montero que los subió a la cima de la serie regular del presente Campeonato de Béisbol Otoño Invernal, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con ese triunfo, los verdes consiguieron su séptimo -tres en fila- con cuatro reveses, para escalar a la primera posición empate con las Águilas Cibaeñas, que perdieron este martes 2-0 de los Toros del Este, en La Romana, y le complicaron el panorama a los Tigres.

Liz (1-0) tuvo una formidable labor en el montículo en 5.0 innings de labor, en el que le batearon apenas un hit, dio dos base por bolas y ponchó a cuatro para conseguir el triunfo. El pitcher perdedor por los azules lo fue su abridor Ryan Rolison (0-1).

Gigantes azotan a los Leones

Los Gigantes del Cibao galopearon a un ritmo arrollador contra los Leones del Escogido para vencerlos este martes 10 carreras por 2, con una sólida salida monticular de Richelson Peña en el estadio Julián Javier, de esa ciudad.

Los Potros encendieron los motores con el bate de Edwin Espinal y Kelvin Gutiérrez que comandaron la ofensiva de 12 hits con los que alcanzaron su quinto triunfo, con seis reveses, empate con los escarlatas en el tercer puesto del standing de la serie regular del certamen que disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Espinal voló la verja del bosque izquierdo contra el lanzador de los rojos, Pedro Strop, con uno a bordo, Moisés Sierra, quien había conectado sencillo al LF.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero