Condenan dominicana por tráfico de heroía y fentanilo Condenan dominicana por tráfico de heroía y fentanilo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La dominicana Ileana Núñez de 48 años de edad fue sentenciada a 15 años de cárcel después de declararse... Condenan dominicana por tráfico de heroía y fentanilo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La dominicana Ileana Núñez de 48 años de edad fue sentenciada a 15 años de cárcel después de declararse culpable por tráfico de heroína y fentanilo, en la corte federal de Concord en New Hampshire.

Núñez, quien residía en Lawrence (Massachusetts) pasará cuatro años en una prisión estatal de New Hampshire, dijo la oficina del fiscal general estatal John Formella.

Juez impone medida carcelaria

Juez impone medida carcelaria

El fiscal y la comandante de la Fuerza Especial Antidrogas, Ellen Arcieri, dijeron que Núñez fue sentenciada formalmente a entre 7 ½  y 15 años, pero se suspendieron 3 ½ años del mínimo como parte de un acuerdo con el Ministerio Público.

Una investigación de 2019 realizada por el Grupo de Trabajo contra drogas reveló que Núñez vendió fentanilo a un agente encubierto tres veces: 30 gramos, luego 30 más y otros 39 gramos.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Núñez también admitió poseer 79 gramos de fentanilo, que tenía la intención de vender a un cliente en New Hampshire.

El Departamento de la Policía de Concord participó en la investigación.

Fue acusada el 17 de mayo  2019 por la venta y posesión  de fentanilo.

Núñez fue arrestada el 14 de marzo de 2019, también fue acusada de una cantidad adicional de fentanilo encontrada en su persona.

Fue procesada por esos cargos el 15 de marzo de 2019 en el Tribunal Superior del Condado de Merrimack en Lawrence.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero