Apresan a dos haitianos que acusan de varios delitos Apresan a dos haitianos que acusan de varios delitos
SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer en esta ciudad a dos haitianos, quienes se dedican  a la hechicería y a estafar personas... Apresan a dos haitianos que acusan de varios delitos

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer en esta ciudad a dos haitianos, quienes se dedican  a la hechicería y a estafar personas con la promesa de multiplicar  el dinero.

Haitianos presos por estafas

Haitianos presos por estafas

Los detenidos fueron identificados como Villageois Saint Vil, de 37 años de edad y Billa Pierre, de 22, este último indocumentado, residentes en la comunidad Quinigua, municipio Villa González.

Los implicados en el presente caso fueron detenidos mientras transitaban por la calle Duarte, sector El Pino, La Vega, a bordo del vehículo Hyundai gris, placa G292057, siendo identificados por la señora Australia Mercedes Brito, como los autores de robarle la cantidad RD$136,000 mediante supuesto hechizo.

Dice la Policía en su informe que los detenidos admitieron haber cometido el hecho y en poder de ellos se ocupó la suma de RD$128,000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Precisa la institución que la modalidad de engaño de los desaprensivos, consistía en que le prometían  a las personas que mediante la práctica de brujería, le multiplicaría el dinero  y cuando le entregaban la suma para tales fines, emprendían la huida.  Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

OTRO HAITIANO APRESADO CON UN ARMA DE FUEGO

Agentes policiales apresaron ayer en el centro de la ciudad, un haitiano a quien le ocuparon un revólver sin documentos y otras cinco personas en otros hechos aquí y en Moca.

El detenido fue identificado como Fandy Gineo, indocumentado, a quien se le ocupó, el revólver sin documentos, marca Long Rifle CTG, calibre 22  y la cantidad de 57 cápsulas, así como un casquillo detonado.

Mientras que, en Gurabo, fue apresado Ranyer Eligio Ortega Castillo, al ser sorprendido en flagrante tras haber sustraído mediante la modalidad de descuido un celular marca Samsung, modelo Galaxy Note 3, al señor José Ramon Pérez.

En tanto que, en el centro de la ciudad, fue capturado Jean Carlos Herrera Hernández, a quien le ocuparon un celular marca iPhone, modelo 11 pro Max, denunciado como sustraído, y al ser cuestionado manifestó que lo había comprado por la suma de RD$34,000 pesos en efectivo, a un tal “Camilo”, a quien la policía persigue, para apresarlo y enviarlo a la justicia.

Mientras que en Moca fue apresado el nacional haitiano Samuel Esilex, quien rompió un cristal de una unidad patrullera cuando fue detenido, por haber asaltado a su compatriota Helimono Telcin.

También fue capturada Orquidia Anabel Lara Hernández, en poder de quien fue ocupado un celular marca IPhone SE sustraído, manifestando que lo había comprado en la suma de RD$32,000.00 pesos a una persona que no quiso identificar.

Finalmente, en el ensanche Libertad, de esta ciudad, fue capturado, Andreudis Alberto Castillo Rodríguez, al ser sorprendido “In Fraganti” en el Barrio Libertad, cuando intentaba despojar, de una cartera a la venezolana Fernanda Rojas.  Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero