EE.UU. logra reducción tasa 4 % de trabajo en mes octubre EE.UU. logra reducción tasa 4 % de trabajo en mes octubre
WASHINGTON (Infobae).- Estados Unidos añadió 531.000 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo cayó al 4,6%, informaron este viernes las autoridades... EE.UU. logra reducción tasa 4 % de trabajo en mes octubre

WASHINGTON (Infobae).- Estados Unidos añadió 531.000 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo cayó al 4,6%, informaron este viernes las autoridades del Departamento de Trabajo.

Departamento deTrabajo en Nueva York.

Departamento de Trabajo en Nueva York

El mes pasado el sector privado generó 604.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que el sector público destruyó 73.000 empleos. Los salarios, por su parte, subieron en octubre un 0,4 % y han aumentado en los últimos doce meses un 4,9 %, según el reporte oficial.

Una amplia gama de industrias agregaron empleos el mes pasado, incluyendo manufactura, transporte y almacenamiento, mientras que el sector del ocio se vio fuertemente afectado. En tanto, el empleo en la educación pública disminuyó, dijo el Departamento de Trabajo.

El crecimiento del empleo se ralentizó en agosto y septiembre, ya que la variante Delta del coronavirus hizo estragos y muchos trabajadores, por motivos económicos, de salud u otros, abandonaron la búsqueda de empleo.

Imagen de archivo de un letrero que invita a las personas a postular a empleos disponibles en un restaurante McDonald’s en Bloomington, Indiana, Estados Unidos. 14 de mayo, 2021. REUTERS/Nick Zieminski/Archivo

Los empresarios, desesperados por contratar para satisfacer la fuerte demanda de los consumidores, están subiendo rápidamente los salarios, ofreciendo bonificaciones y horarios más flexible.

Hasta ahora, Estados Unidos ha recuperado 18,2 millones, o el 81%, de los 22,4 millones de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia de coronavirus. Las cifran dejan al país con 4,2 millones de empleos por debajo de su nivel anterior a la crisis.

Por otra parte, el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones del gobierno por desempleo cayó a un mínimo pandémico la semana pasada, otra señal de que el mercado laboral se está recuperando de la recesión del año pasado por el coronavirus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero