Presentarán libro sobre cara rota de la diáspora Presentarán libro sobre cara rota de la diáspora
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Con una gran expectativa de diferentes sectores de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, será lanzado el libro... Presentarán libro sobre cara rota de la diáspora
Portada del libro y su autor

Portada del libro y su autor

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Con una gran expectativa de diferentes sectores de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, será lanzado el libro “La Cara Rota de la Diáspora” del periodista Esteban Cabrera, el sábado 13 de este noviembre a las 3:00 de la tarde en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODUCUL) en 541 Oeste (West), primer piso de la calle 145 del Alto Manhattan.

Los organizadores del lanzamiento esperan una asistencia masiva que represente la esencia de decoro, dignidad y respeto a los derechos civiles y constitucionales y a la voluntad popular manifestada en las urnas.

El libro es una cronología compilada por el autor sobre los hechos deleznables que ensuciaron la transparencia, objetividad y pulcritud de las elecciones dominicanas en el exterior 2020, revelando los desmanes electorales y el manejo desfalcador de millones de dólares de los fondos asignados a esos comicios y administrados por la anterior Junta Central Electoral (JCE).

En medio de una permanente campaña de denuncias apoyadas por evidencias sobre la manipulación de los votos nulos y observados que fueron quemados, triturados y desaparecidos en los distritos de Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania con los se despojó al ganador de la tercera diputación postulado por el PLD, el libro actualiza informaciones y revela datos inéditos sobre los manejos que llevaron a la cancelación de numerosos funcionarios de la JCE en esas demarcaciones por haber sido parte de la conspiración dirigida por el ingeniero Gilberto Cruz Herasme, a la sazón, director del voto dominicano en el exterior, según las conclusiones de la comisión investigadores de la nueva JCE presidida por el doctor Román Jáquez Liranzo.

El funcionario dijo en Nueva York que eventuales judiciales contra los ahora ex funcionarios están pendientes a los resultados de una auditoría de la Cámara de Cuentas que confirmará los hallazgos de los robos financieros y el caos electoral.

El libro también muestra que el monto asignado a las elecciones  pudo superar los $405, 648,824.00 millones de pesos dominicanos, según el experticio de auditores autorizados en la República Dominicana contratados por Cabrera, editor y director del periódico “El Faro Latino” con base en Pensilvania.

“Los actores parecen haberse constituido en una colusión de funcionarios sin precedentes en la historia administrativa de la República Dominicana que nos dejó ante la comunidad internacional como un estado fallido, que se maneja absolutamente fuera del régimen de consecuencias”, dijo Cabrera, en el libro que tiene en vilo a toda la diáspora, cuya publicación estará en el mercado a principios de este  noviembre.

“Analizamos más de 18,800 documentos entregados al periódico El Faro Latino por la JCE bajo el requerimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y 5,000 adquiridos de otras fuentes, a los que sometimos a una intensa investigación y auditoría forense sobre la base de “Aplicación y Método” de los presupuestos electorales del exterior en las elecciones del 5 de julio de 2020”, explicó Cabrera, en un adelanto sobre parte del contenido del libro.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero