Policía apresa hombre acusa de cometer varios delitos Policía apresa hombre acusa de cometer varios delitos
SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó ayer a un hombre que era buscado mediante órdenes judiciales por un amplio historial delictivo, entre ellos homicidios, asaltos... Policía apresa hombre acusa de cometer varios delitos

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó ayer a un hombre que era buscado mediante órdenes judiciales por un amplio historial delictivo, entre ellos homicidios, asaltos y robos de vehículos, en esta provincia.

Detenido acusado de incendiar casa

Detenido acusado de homicio

Jhon Manuel Espaillat Rodríguez (Jhon Black), quien fue capturado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante operativo realizado en el ensanche Libertad de esta ciudad.

La institución del orden señaló que, el presunto delincuente, era buscado mediante orden de arresto, tras dupuestamente haber participado en el homicidio de Michael Emilio Peralta Holguín, de 36 años, junto a Amauris García (el Brujo).

Este fue sometido, en un hecho ocurrido en agosto de este año, en la calle 2, esquina calle 3, del sector La Yagüita de El Ejido, de esta ciudad, por viejas rencillas personales ligadas a negocios del bajo mundo.

Así como también, por las muertes de Leoncio Confesor Gómez Ramirez (el Gringo) y Henry De Jesus Tavarez, en junio de este año.  Además, dice la Policía que era perseguido mediante orden judicial por asalto a mano armada, y al momento de su detención se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, sin documentos, con marca y numeración ilegible, hasta el momento.

Al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por asalto, en perjuicio de José Luis Peralta Paulino, a quien despojó de sus pertenencias el año pasado, en el sector El Ingenio de la ciudad, dice la Policía.

Según la policía, Jhon Black había participado la semana pasada, en varios asaltos a personas, en un parque de Villa González.  En cuanto al arma de fuego ocupada, se le hacen las pruebas periciales correspondientes a fin de determinar si está ligada a otros hechos delictivos pendientes de solución.

El arrestado y el arma ocupada se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero