Santiagueros participan en el simulacro de un terremoto Santiagueros participan en el simulacro de un terremoto
SANTIAGO.- Instituciones públicas y privadas de esta ciudad participaron esta mañana en la realización del Simulacro Nacional de Terremoto, cuya mayor asistencia ocurrió en... Santiagueros participan en el simulacro de un terremoto
Participantes del simulacro en Santiago

Participantes del simulacro en Santiago

SANTIAGO.- Instituciones públicas y privadas de esta ciudad participaron esta mañana en la realización del Simulacro Nacional de Terremoto, cuya mayor asistencia ocurrió en el edificio de Oficinas Gubernamentales presidente Antonio Guzmán.

En lo que respecta a lo ocurrido en ese lugar, se informó que un total de 29 instituciones públicas estuvieron involucradas en el evento.

Previo a la ejecución del simulacro, las principales autoridades de aquí, encabezadas por la gobernadora provincial, Rosa Santos, participaron en una ceremonia.

La representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación estuvo acompañada del subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otros.

El simulacro también se llevó a cabo en escuelas, colegios, universidades, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, clínicas, empresas privadas y hospitales.

Esa iniciativa tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia Plan de Contingencia de Terremoto, elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante la ocurrencia de este fenómeno.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero