Palabras célebres de figuras políticas Palabras célebres de figuras políticas
SANTO DOMINGO (Diario Libre).- Desde hace unas semanas en el país se ha registrado un reactivamiento de actividades de los políticos y funcionarios, los... Palabras célebres de figuras políticas
Luis, Raquel, Danilo y Ramón Rogelio

Luis, Raquel, Danilo y Ramón Rogelio

SANTO DOMINGO (Diario Libre).- Desde hace unas semanas en el país se ha registrado un reactivamiento de actividades de los políticos y funcionarios, los cuales en sus intervenciones han realizado declaraciones que han generado críticas y polémicas por las connotaciones que implican.

Algunas de las expresiones han recibido tal rechazo que han provocado que sus autores se hallan retractado de haberlas pronunciado o, en su defecto, explicado lo que han querido expresar realmente, según ellos.

También, han sido objeto de burlas, furia, frustración, memes, incredulidad y hasta cierto morbo en la población, que las viralizó en las redes sociales.

Los políticos y servidores públicos que han caído en boca de todos por hablar de ciertos temas han sido los senadores Antonio Marte(Santiago Rodríguez/FP), Ramón Rogelio Genao (La Vega-PRSC), el presidente de la República, Luis Abinader, su esposa, la primera dama,Raquel Arbaje, y el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

El primero que recibió fuertes críticas en redes sociales fue el congresista Antonio Marte por haber dicho que los haitianos que residen en el país “se estaban comiendo los productos” y que por esto estaban caros.

“No se quejen de que las cosas están caras, es que los haitianos nos están comiendo los productos a nosotros (…) se están comiendo todos los productos, las pica pica, el arenque, el bacalao y todo se lo están comiendo, lo de nosotros”, subrayó el también transportista en una sesión del Senado e instó a las autoridades a buscar solución a la situación.

Otro que durante una entrevista en vivo hizo declaraciones que enojaron a una parte de la población fue el senador reformista Ramón Rogelio Genao. ¿Pero qué dijo el legislador que enfureció a la comunicadora Laura Castellanos en pleno programa de televisión y en vivo?

Estaban conversando de las modificaciones que ha realizado la comisión bicameral al proyecto del Código Penal. El tema en cuestión era el de las penas a las violaciones sexuales, las cuales, según trascendió, supuestamente serían bajadas en caso de que el ilícito se produzca entre parejas sin el consentimiento, lo cual el asambleísta defendió alegando que no se podía castigar igual a un violador que a una pareja formal.

“Es que tú no puedes castigar, no puedes sancionar como si fuera una violación a un tercero a una gente que usted tiene una relación formal, garantizada con consecuencias civiles”, manifestó Genao durante una entrevista realizada en el programa Matinal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero