Niñas deslumbra en Feria del Libro Dominicano Niñas deslumbra en Feria del Libro Dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Génesis D. Tavarez, de 8 años e hija de padres dominicanos nativos de Moca, deslumbró a los lectores en la... Niñas deslumbra en Feria del Libro Dominicano
Génesis D. Tavárez

Génesis D. Tavárez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Génesis D. Tavarez, de 8 años e hija de padres dominicanos nativos de Moca, deslumbró a los lectores en la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano con libro infantil en inglés y español “Los Días de  Cocoa” (The Days of Cocoa).

Se trató de un evento donde se exhibieron trabajos de  célebres escritores,  entre ellos los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Julio Cortázar, Isabel Allende, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Julia Álvarez y Junior Díaz.

Acompañada por su madre, mostrando habilidad, inteligencia y dominio del español, Génesis habló con este reportero acerca de su publicación. “Yo escribo libros y lo escribí yo sola”, dijo.

Preguntada sobre el contenido del libro explicó que se trata de su conejito “Cocoa”. Dijo que la historia es de un halcón que se quería comer a “Cocoa”.

Señaló la niña que sus historias no están en su mente sino que las saca de la realidad. “No, yo no las saco de la mente, eso es verdad que pasó”, añadió.

Génesis dijo sentirse muy contenta y satisfecha por el apoyo de los lectores a su libro y las felicitaciones de docenas de participantes en las ferias por su capacidad creativa a la edad que tiene.

Su madre, Isis Tavarez, dijo que se siente también muy feliz, porque es algo que no se ve todos los días.

“Les damos gracias a Dios y a la comisionada de cultura (Lourdes Batista Jakab) por abrirle las puertas al talento joven como Génesis y ella puede ser una inspiración para los otros niños para que también puedan escribir”, expresó.

Informó que ella y su esposo, Gerson Tavarez, de manera individual apoyan en todo lo necesario las creaciones de Génesis y hasta ahora no han recibido auspicios  y nada de eso.

“Vimos el potencial de la niña y quisimos publicar el libro. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de mostrarlo en la feria”, explicó. Se mostró esperanzada en que después de la feria, el Ministerio de Cultura pueda tomar en cuenta el talento de Génesis.

“Sería una bendición de Dios y para nosotros”, añadió la madre. Indicó que el prólogo el libro está dedicado a todos los niños y niñas enfermos que están en los hospitales  y el deseo de Génesis es que lo puedan leer y mejorar.

“Eso sería una gran bendición más que montería, llevarles alegría a esos niños en los hospitales”, dijo la madre.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero