Acusan un dominicano abusar niño de meses Acusan un dominicano abusar niño de meses
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La policía y la fiscalía de la ciudad de Garfield en Nueva Jersey acusaron al dominicano Nelson Ventura de... Acusan un dominicano abusar niño de meses

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La policía y la fiscalía de la ciudad de Garfield en Nueva Jersey acusaron al dominicano Nelson Ventura de la Cruz, de 31 años, de abusar continuamente de un bebé de tres meses de nacido y ser responsable por sacudidas al infante en lo que se denomina Síndrome del Bebé Sacudido que produjeron lesiones al recién nacido.

Nelson Ventura de la Cruz

Nelson Ventura de la Cruz

Ventura de la Cruz, un trabajador de un almacén en Nueva Jersey, quien también recibió una orden de arresto de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), enfrenta además los cargos de poner en peligro el bienestar del niñito.

Esto luego de una investigación de las autoridades luego que el bebé fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Hackensack el 2 de octubre, donde se descubrieron las lesiones, dijo el fiscal del condado Bergen, Mark Musella.

Ventura de la Cruz fue arrestado el viernes último. Los fiscales dicen que las lesiones del infante son consistentes con un historial de abuso desde su nacimiento.

Los investigadores no dejaron en claro si el bebé es hijo de Ventura de la Cruz pero dijeron que estaba bajo el cuidado del acusado en el momento en que se produjeron las lesiones.

El imputado fue dejado preso sin derecho a fianza en la cárcel estatal de Bergen en Nueva Jersey y  el niño fue dado de alta del hospital y regresado a su casa.

Otros detalles de los abusos no fueron revelados en el comunicado. “Una evaluación médica determinó que el niño sufría de lesiones importantes compatibles con el Síndrome del Bebé Sacudido”, dijo la fiscalía.

El bebé estaba bajo el cuidado y la custodia de Ventura de la Cruz cuando ocurrieron las lesiones”, dijo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero