CRD pide dopaje para los atletas CRD pide dopaje para los atletas
SAN FRANCISCO DE MACORIS.  El Consejo Regional de Desarrollo (CRD),  llamó a las autoridades y las dirigencias deportivas del país, dar paso sin titubeo... CRD pide dopaje para los atletas
Logo Consejo Regional Desarrollo

Logo Consejo Regional Desarrollo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  El Consejo Regional de Desarrollo (CRD),  llamó a las autoridades y las dirigencias deportivas del país, dar paso sin titubeo  y miedo alguno a las pruebas antidopajes en la práctica de los deportes profesionales y de aficionados.

Esto con el objetivo de blindarlos frente al  narcotráfico y otros males, además, para que no sea refugio de consumidores de estupefacientes corruptores de la vida deportiva.

Asimismo, la entidad considera que no sólo se debe aplicar el antidoping y alcoholímetro a los atletas, sino también a los dirigentes y propietarios de entidades deportivas.

Además, a todas las personas ligadas a la administración, dirección técnica, difusión y transmisión de eventos deportivos, para lograr una sociedad sustentada en valores y en la sanidad social, teniendo por eje cuerpos y mentes sanas.

El  CRD quien tiene entre sus ejecutivos a Abraham Abukarma, Lincoln Minaya, Tabarè Peña,  Víctor Cruz y Lorenzo Castillo,  estima que el referido objetivo llama  a una  ruptura  con la tolerancia junto a  mostrar con firmeza que no se tiene el miedo del diablo a la cruz a la aplicación del antidoping, por requerirlo para  la debida protección de los niños, jóvenes y adultos  involucrados en las actividades deportivas.

Indica, que las acciones que sugiere  implementar constituye no sólo un requerimiento actual de la sociedad dominicana, sino también, del mundo de la transparencia y de los avances éticos y disciplinarios alcanzados por los deportes a nivel mundial.

Entiende, que en dicho  propósito se hace necesario  consolidar comisiones  de éticas y disciplinarias, las cuales deben tener por principal misión trazar pautas y controles a todos los niveles, que incluyan sin excepción alguna, a los dueños de entidades deportivas, directivos y personal, los fanáticos  y a todos los actores.

Ve de gran importancia  la creación e implementación de códigos éticos y disciplinarios junto a un reglamento operativo de la dirección de los órganos éticos y disciplinarios,  con la finalidad de sustentar mejores conductas.

También, para conducir las diversas estructuras deportivas hacia la ruta que les requiere  la sanidad social, a fin de acoplarnos  no sólo con las  técnicas avanzadas  de los países más desarrollados, sino también, con  la  estricta ética y disciplina que ellos ejecutan. 

Entiende en dicho sentido, que a nuestras entidades deportivas y sus dirigencias, nuestra nación hoy en día  les urge de ellas mejorar sus metas y su rol social, al requerírseles un accionar que rebase el entusiasmo que despiertan las competencias deportivas, para así constituir nuestros centros en lugares plenamente confiables para la diversión y entretenimiento sano de nuestras familias.

Finalmente, el CRD concluye su pedido, indicando que el logro de tan prioritario accionar, requiere de liderazgo y  valentía junto a la unión de esfuerzos y voluntades, lo cual puede concretizarse por medio de los excelentes recursos humanos que detentan nuestras entidades deportivas con el acompañamiento de los  que tienen a su disposición en el seno de la sociedad dominicana, para con ello consagrar la cero tolerancia a las inconductas en los ambientes deportivos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero