Matan niña y hieren dos en balacera entre bandas rivales Matan niña y hieren dos en balacera entre bandas rivales
MOCA.- Una niña de 8 años muerta y otras dos personas heridas de bala, fue el resultado anoche de un tiroteo entre bandas rivales que... Matan niña y hieren dos en balacera entre bandas rivales

MOCA.- Una niña de 8 años muerta y otras dos personas heridas de bala, fue el resultado anoche de un tiroteo entre bandas rivales que se disputan el control de la venta de drogas, en la calle José María Rodríguez, esquina Mella del sector Sal Si Puedes, del municipio Moca, en la provincia Espaillat, cuyos agresores dice la Policía están identificados.

Adrielis Tapia Ojeda

Adrielis Tapia Ojeda

Adrielis Tapia Ojeda fue alcanzada por los disparos que realizaron los desconocidos que se desplazaban a bordo de motocicletas. Tapia Ojeda falleció la madrugada de hoy mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de Moca a donde fue llevada por familiares.

Mientras,  que los heridos fueron identificados como Juana Pérez Peralta y José Alberto Tapia Rodríguez, quienes fueron impactados por los proyectiles en sus piernas y se encuentran fuera de peligro.

Trascendió esta mañana que próximo al lugar donde ocurrió la tragedia operan varios puntos de drogas y que la niña estaba jugando en la galería de la vivienda de sus padres cuando se produjo la balacera y fue alcanzada por los disparos.

Mientras, que el vocero de la Policía aquí, coronel Antonio Calvo dijo esta mañana que están tras la pista de los sujetos que desarrollaron la balacera para someterlos a la justicia y los identificó solo como Orlandito, Víctor, Michael, Mono, Tontón, Angelo, Robert, Luis, José, Chilo y Medicina.

”La Policía Nacional trabaja en la captura de los autores de este hecho que se desplazaban en varias motocicletas en el sector Sal Si Puedes de la ciudad de Moca y ya tenemos identificados a quienes andaban en esas tropelías, en ese sector y le hace un llamado a los autores de este hecho a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente” dijo Calvo.

En agosto pasado, el adolescente,  Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera que comunica a Moca con Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

Tejada Moscoso,  regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio de Moca.

El representante del movimiento los Peregrinos de Moca solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevar a los sectores populares el plan de seguridad que vienen implementando en ese municipio desde el mes de agosto.

Señaló que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad, cuando se conoce que el problema de Moca está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero