Con encendido de velas rechazan asesinato joven Con encendido de velas rechazan asesinato joven
SANTIAGO.- Residentes en la comunidad Hato Mayor en la zona sur de esta ciudad, encendieron velas y quemaron neumáticos anoche,  en protesta por la muerte... Con encendido de velas rechazan asesinato joven
Encendido de velas por homicidio

Encendido de velas por homicidio

SANTIAGO.- Residentes en la comunidad Hato Mayor en la zona sur de esta ciudad, encendieron velas y quemaron neumáticos anoche,  en protesta por la muerte de un disparo en el rostro de un hombre la noche del domingo cuando un raso de la Policía, que supuestamente repelía la agresión a tiros de un presunto delincuente que perseguía por la calle Principal de ese sector santiaguero.

Familiares de Pedro Antonio Guzmán (Pedrito), de 26 años, reclamaron justicia y todo el peso de la ley en contra del suspendido alistado Bladimir de la Rosa Valdez.     Pedrito, quien laboraba como mensajero de una empresa, fue alcanzado por el disparo cuando se desplazaba en una motocicleta con una hermana que lo acompañaba y que resultó ilesa.

”Queremos justicia y está bueno que la Policía esté abusando del ciudadano. Nos tocó a nosotros, la otra semana a una señora en la capital que estamos con su dolor, mañana te puede tocar a ti Dios te libre, la Policía está abusando en este país… ¡Ya está bueno!”.  apuntó José Mata, tío de la víctima mortal.

Según la versión del raso la Rosa Valdez, el caso ocurrió cuando en labores de patrullaje  junto a otros integrantes de la Policía, detectó un hombre portando un arma de fuego en sus manos, quien al notar la presencia de los agentes,  supuestamente disparó contra la patrulla.

Siendo en esas circunstancias, que el raso respondió la agresión, impactando en la cara  a Pedro Antonio,  quien falleció en un centro asistencial donde recibía atenciones médicas. El agente policial, dijo que su acción iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.