Policía Nacional dice decomisa artefactos provocaban ruidos Policía Nacional dice decomisa artefactos provocaban ruidos
SANTIAGO.- En los últimos días, agentes policiales decomisaron decenas de bocinas y otros artículos utilizados por propietarios de vehículos, para provocar ruidos al transitar... Policía Nacional dice decomisa artefactos provocaban ruidos

SANTIAGO.- En los últimos días, agentes policiales decomisaron decenas de bocinas y otros artículos utilizados por propietarios de vehículos, para provocar ruidos al transitar por las vías públicas de esta ciudad.

Parte de las bocinas confiscadas

Parte de las bocinas confiscadas

Las incautaciones fueron el producto de operativos anti ruidos realizados en diferentes lugres de esta demarcación y los aparatos fueron entregados a la Fiscalía de Medio Ambiente.

La información dada a conocer por la Policía indica que, entre los objetos decomisados están 26  cajones bocinas con 33 twitters, 37 bocinas, 13 drivers, 2 radios y 3 plantas.
El general Máximo Báez Aybar, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que esa institución, junto a la Procuraduría General de Medio Ambiente, llevan a cabo acciones operativas tendentes a evitar la contaminación sónica en la ciudad.

De igual manera, advirtió a los usuarios que intranquilizan la población con ruidos estridentes, que el cuerpo del orden público no tolerará el uso indiscriminado de dichos aparatos para la producción de contaminación sónica.
”La Unidad de Anti ruidos se mantendrá alerta para evitar que personas indolentes intranquilicen ciudadanos en sus viviendas que tienen el propósito de descansar en horas de la noche en sus hogares”, garantizó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero