Ministerio Público contestará argumentos contrarios Falcón Ministerio Público contestará argumentos contrarios Falcón
SANTIAGO.- El Ministerio Público presentará hoy las réplicas a los argumentos expuestos la semana pasada por los abogados de la defensa de los 23... Ministerio Público contestará argumentos contrarios Falcón
Imputados ingresan a la sala de audiencias

Imputados ingresan a la sala de audiencias

SANTIAGO.- El Ministerio Público presentará hoy las réplicas a los argumentos expuestos la semana pasada por los abogados de la defensa de los 23 imputados en el Caso Falcón, cuya audiencia fue aplazada el pasado viernes  y que  pasadas las 10:30 de la mañana de este lunes no había reiniciado la jueza Iris Borges de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial.

La Fiscalía local solicita 18 meses de prisión preventiva en contra de los imputados y que el expediente sea declarado complejo.  A las 9:30 de la mañana el grupo de imputados llegó a la sala de audiencia, tras ser trasladados desde la cárcel preventiva en el Palacio de Justicia de aquí.

Mientras que en los fiscales no han querido referirse a las declaraciones de la semana pasada de la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso de que militares de altos rangos son investigados con relación a su participación en el entramado criminal que manejó millones de dólares y traficó miles de kilos de cocaína desde Sudamérica para Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Sin embargo reiteran la fortaleza de la investigación que llevó a la Operación Falcón.

La semana pasada el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), vinculados a la red criminal y arresto domiciliario contra el imputado Enerio Rafael Sandoval.

Trascendió esta mañana que en las próximas hora el Ministerio Público presentará ante un juez al imputado Alejandro Rafael Pérez Pérez, quien fungía como administrador de negocios de venta de combustibles que servían a la red desmantelada con la Operación Falcón para lavar dinero producto del narcotráfico.

El imputado, esposo de la también encartada Elva Teresa Polanco y padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional.

Pérez Pérez fue señalado por las autoridades como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico, con varias cuentas a su nombre. La Fiscalía local solicita 18 meses de prisión preventiva contra Pérez Pérez.

Con relación a la audiencia contra Juan Carlos Mosquea será conocida para el 13 de octubre, a las 10:00 de la mañana. Mosquea es hermano de Mosquea Polanco.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero