SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader pidió vacunarse a los estudiantes mayores de 12 años vacunarse, así como a los profesores y personal administrativos de...

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader pidió vacunarse a los estudiantes mayores de 12 años vacunarse, así como a los profesores y personal administrativos de las escuelas públicas que no han recibido la tercera dosis.

Luis Abinader observa vacunación estudiante

Luis Abinader observa vacunación estudiante

El pedido del Primer Mandatario se produjo al término de un recorrido que hizo por un centro de vacunación que comenzó hoy a funcionar en el Instituto Tecnológico México, de aquí, con cuya actividad se inició dicho proceso a nivel nacional.

Dijo que se trata de un relanzamiento y apoyo al proceso de vacunación que se lleva a cabo desde hace meses en el país, con la organización de los ministerios de Educación y Salud Pública.

Abinader precisó que se decidió comenzar la jornada aquí porque esta provincia tiene un nivel de vacunación promedio menor que en resto del país “y  espero que los santiagueros reaccionen para que se vacunen y logren el primer objetivo de más de un 70 por ciento de una segunda vacunación”.

Informó que el nivel de contagio que se ha registrado a nivel nacional en los últimos días, ha aumentado por la presencialidad en las escuelas, lo que calificó como normal.

“Pero nosotros tenemos que vacunarnos porque tenemos que convivir ya con el covid  y para eso es fundamental la vacunación, por lo que le pido a toda la población que lo haga”, sostuvo.

El presidente Abinader hizo énfasis al recordar que no hay personas hospitalizadas con una tercera dosis lo que indica el nivel de inmunidad que se logra “y espero que continúe la educación, pero con salud, como se ha planificado en los ministerios de Salud Pública y Educación”.

En la ceremonia previa al recorrido y con la presencia de una parte de los 1,100 alumnos de dicho centro educativo público, se dirigieron a los presentes el ministro de Educación, Roberto Furcal, así como la maestra Marieta Díaz, directora regional del distrito 08 de Educación, quienes también invitaron a los profesores, estudiantes y personal administrativo a vacunarse con las dosis que correspondan.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero