SANTO CERRO (La Vega) .- El presidente Luis Abinader garantizó hoy aquí que la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el...

SANTO CERRO (La Vega) .- El presidente Luis Abinader garantizó hoy aquí que la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el narco tráfico continuarán en el país “caiga quien caiga”.

Luis Abinader en el Santo Cerro

Luis Abinader en el Santo Cerro

“Vamos a limpiar la República Dominicana, porque esas operaciones van a seguir”, enfatizó el Primer Mandatario, al ser entrevistado tras su salida de la misa celebrada aquí, con motivo del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

De acuerdo a su criterio, el país hoy está mucho más limpio en términos del crimen organizado, que lo que tuvo en los últimos años “porque esa estructura funcionó con impunidad durante años, impunidad que no existe en este gobierno”.

“Sea quien sea, caiga quien caiga aquí va a reinar la justicia y lo positivo de este proceso, que nunca existía, es que no se esconden nombres ni a nadie”, destacó Abinader.

Insistió que ahora cada quien tiene que responder por sus acciones “y esa es la diferencia que ha traído este gobierno”.

Además, se refirió a la criminalidad que afecta al país, asegurando que ese problema está siendo enfrentado por las autoridades, lo que sostuvo continuará haciéndose.

Anunció que la tarde de este viernes se va a reunir con el consejo asesor del plan de seguridad, para pasar balance al trabajo que se está haciendo.

“Ese problema tenía demasiado tiempo y había echado demasiadas raíces en el país y aseguramos que iba a mejorar, pero que necesitábamos un plazo de por lo menos dos años”, indicó Abinader.

Dio a conocer que aprovechó su estadía reciente en Nueva York, donde se reunió con funcionarios de la Policía, quienes informaron hoy que también van a colaborar con ese objetivo.

“Quizás en los próximos dos años la empeore antes que mejorar, porque vamos a golpear áreas muy sensibles que nunca se golpeó del crimen organizado”, adelantó.

Sin embargo, garantizó que el país va a mejorar en su seguridad. “No se puede hacer de un día para otro, porque es un problema de décadas y muchas veces con impunidad desde las mismas autoridades y eso es lo que no hay ahora”.

“Aquí vamos a enfrentar ese problema como quieran y donde quieran y les vamos a ganar a toda esa estructura criminal, a la que ya le hemos dado un golpe contundente”, concluyó diciendo Abinader.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero