Diácono de la iglesia San José aparentemente se suicidio Diácono de la iglesia San José aparentemente se suicidio
SANTIAGO.- Un diácono de la iglesia católica San José,  de aquí y que presuntamente estaba depresivo,  fue encontrado muerto por familiares ayer con múltiples... Diácono de la iglesia San José aparentemente se suicidio

SANTIAGO.- Un diácono de la iglesia católica San José,  de aquí y que presuntamente estaba depresivo,  fue encontrado muerto por familiares ayer con múltiples heridas de arma blanca.

Octavio de Jesús Cruz Veloz (Tavito)

Octavio Cruz Veloz (Tavito)

El hecho que ocurrió en el apartamento Octavio de Jesús Cruz Veloz (Tavitao) de la calle Loló Pichardo, de Baracoa,  de aquí. Su esposa dice que se suicidó, mientras la Policía profundiza las indagatorias.

Cruz Veloz, de 53 años, también de profesión ebanista, residía en el apartamento 1,  del edificio número 18 de la mencionada barriada santiaguera y su cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre por su esposa,  Teonilda Milagros Castro Fernández, en el baño de un anexo que tenía el apartamento,  pasada la 1:00 de la tarde de ayer.

Esta mañana el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez , dijo que la dama narró a los investigadores policiales que Tavito se encontraba en tratamiento médico por su estado depresivo en razón de que había facilitado en calidad de préstamo sin ningún tipo de garantía a unas personas las suma de 600 mil pesos y que durante una litis judicial por recuperar el dinero no obtuvo ganancias de causas en los tribunales por falta de documentos.

”Y que ayer según su esposa Octavio optó por quitarse la vida, sin embargo la Policía a través del departamento de homicidios deja las investigaciones abiertas”, apuntó el coronel Calvo Pérez.

El cadáver de Cruz Veloz, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero