Detienen otros tres que eran buscados en Operación Falcón Detienen otros tres que eran buscados en Operación Falcón
SANTIAGO.- Las autoridades judiciales arrestaron en las últimas horas a otras tres personas que presuntamente están vinculadas a la Operación Falcón y que fueron... Detienen otros tres que eran buscados en Operación Falcón

SANTIAGO.- Las autoridades judiciales arrestaron en las últimas horas a otras tres personas que presuntamente están vinculadas a la Operación Falcón y que fueron capturadas en los recientes allanamientos que encabeza el Ministerio Público en esta ciudad.

Dos de los tres detenidos

Dos de los tres detenidos

Los arrestados son Enerio Rafael Sandoval, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruíz, dijo a media mañana una de las fuentes que investiga el caso.

Dos de ellos fueron presentados ayer ante un tribunal para que el viernes se sumen a los 21 que se le conoce medida de coerción imputados en el alegado entramado de lavado de activos y narcotráfico.

De acuerdo al expediente, en la página 84 señala que el 25 de mayo del año 2020 a las 12:07 minutos de la tarde,  Amadeo Garibal Read Ruíz, representante de la Texaco en la zona norte y que mantuvo comunicación con Erick Randhiel Mosquea Polanco. También Read Ruíz es mencionado en otras páginas del expediente

Esa contacto fue según el expediente, con la intención de explicarle que debe solicitar el combustible desde la estación Bonagua aunque el pedido vaya a la estación Puente Seco de esta ciudad porque la estación no está regularizada como Texaco porque se llamaba Petronan y que Mosquea Polanco le respondió que Iván Paulino sería el encargado de recibir el camión con el combustible

Los demás imputados en el caso son María Olimpia Tavares Rodríguez (Olivo o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder) y Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo).

Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos y Delfina Asunción Polanco.

De igual manera, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Mientras que permanecen prófugos llos cabecillas de la organización Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero