Anuncian entrada servicio línea área hacia el país Anuncian entrada servicio línea área hacia el país
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los principales ejecutivos de la nueva línea aérea Sky Cana, anunciaron ayer lunes la apertura de nuevas rutas a... Anuncian entrada servicio línea área hacia el país
Operación de nueva línea aérea

Operación de nueva línea aérea

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los principales ejecutivos de la nueva línea aérea Sky Cana, anunciaron ayer lunes la apertura de nuevas rutas a la República Dominicana con vuelos a los aeropuertos Las Américas / Doctor José Francisco Peña Gómez y Cibao en Santiago de los Caballeros, durante una visita que hicieron al cónsul general Eligio Jáquez.

Los ejecutivos presentaron  los planes de operación de la línea empresa la cual comenzará a volar a Santo Domingo y Santiago el 18 de noviembre o en el 2 de diciembre 2021.

Explicaron que actualmente Sky Cana realiza vuelos diarios desde el aeropuerto de Punta Cana (Higüey) a Miami, Estados Unidos.

Frank Díaz, presidente (CEO) de la línea informó que Sky Cana ofrecerá una tarifa plana, una maleta y equipaje de manos gratis, además,  dijo que si el pasajero cubre el costo podría llevar hasta cinco maletas adicional.

Díaz argumentó que solo en  el invierno la tarifa aumentará $50 dólares debido a que los aviones hay que desfrizarlos, es decir limpiar la nieve, líquido y lavado a presión de las aeronaves.

Explicó que Sky Cana utilizará la terminal  1 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy que  tiene 13 puertas de entradas y salidas y además, los pasajeros disfrutarán de comida caliente dominicana en los vuelos  y otras facilidades durante los viajes.

Díaz dijo que la línea aérea tendrá una flotilla de tres aviones, tipo Boeing A-300-200 con capacidad para  275 pasajeros  dos de ellos, y un tercero con cupo para 299 personas. Estos aviones harán las rutas  JFK – Santo Domingo-JFK, Santiago y Miami-Punta Cana y viceversa.

Adelantó que los viajeros podrán adquirir los boletos de vuelo en los canales de distribución a través de las agencias de viajes tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

La nueva línea aérea volará bajo la licencia dominicana de Air Century, según informó Andrés Lora, relacionador público de la empresa.

Díaz informó que el 7 de septiembre 2021 habrá un acto de lanzamiento de la línea en  Nueva York el que invitarán al  cónsul y líderes políticos, empresariales, religiosos  y profesionales de la comunidad dominicana.

Díaz estuvo acompañado por siete ejecutivos, entre ellos, además de Lora, Lucién Echavarría, ex directora de la oficina del Ministerio de   Turismo de la República Dominicana en Nueva York.

Jáquez les dio la bienvenida a los ejecutivos de Sky Cana ofreciéndoles  que las puertas del consulado siempre estarán abiertas para apoyar ese tipo de negocios que benefician la economía de la República Dominicana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero