Edenorte auspicia graduación de electricistas comunitarios Edenorte auspicia graduación de electricistas comunitarios
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep),... Edenorte auspicia graduación de electricistas comunitarios

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), concluyó el Plan de Formación “Electricistas Comunitarios”.

Uno de los grupos de San Francisco de Marcorís

Uno de los grupos de San Francisco de Marcorís

En esta graduación virtual, 129 hombres y mujeres se les acreditó como electricistas residenciales a nivel técnico, en una actividad encabezada por el ingeniero José Adelis Contreras, director de Proyectos Financiados Edenorte; la licenciada Marilyn Brito, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos y la licenciada Maira Morla, subdirectora Nacional del Infotep.

Los participantes son residentes de las zonas de los proyectos financiados por el Banco Mundial, específicamente a las provincias de Santiago, Duarte, Monseñor Nouel y Puerto Plata

Estos graduandos alcanzaron satisfactoriamente los objetivos de aprendizaje en las 100 horas de formación teórica y práctica que el INFOTEP establece para este curso, logrando contar con los conocimientos para  desempeñar las labores de electricistas domiciliarios y de eficiencia energética.

El Plan de Formación “Electricistas Comunitarios” se enmarca dentro de la estrategia social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

Esta área de gestión  busca  restablece la confianza entre Edenorte y los clientes; incrementar los niveles de pago; reducir los niveles de fraude; y educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero