Libra pollo varía en polleras, colmados y supermercados Libra pollo varía en polleras, colmados y supermercados
SANTIAGO.- La libra de pollo tiene en esta ciudad tres precios diferentes, pero todos muy por encima del costo que se adquiere el producto... Libra pollo varía en polleras, colmados y supermercados
Precios variacion en pollos matados.

Precios variacion en pollos matados .

SANTIAGO.- La libra de pollo tiene en esta ciudad tres precios diferentes, pero todos muy por encima del costo que se adquiere el producto en las granjas.

Desde las empresas que se dedican a la crianza de las aves se venden las 16 onzas a 40 pesos, de acuerdo a lo informado por Ambiorix Cabrera, conocido productor de pollos y cerdo de Licey y Moca.

Sin embargo, la libra de pollos matados se expende a los clientes a 70 pesos, en las polleras que se encuentran localizadas en los alrededores del hospedaje Yaque, principal centro de acopio agrícola y de carnes en el Cibao.

En esos negocios también se informó que los pollos vivos son vendidos a 65 pesos la libra, pero que la mayoría de clientes prefieren comprarlos matados.

En las principales cadenas de supermercados que operan en esta ciudad ofertan a sus clientes la misma cantidad de pollo a 72 pesos, diferente al precio en los colmados, donde se deben pagar 80 pesos por cada libra de esa ave.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero