Policía dice dará seguimiento al asesinato de camarógrafo Policía dice dará seguimiento al asesinato de camarógrafo
SANTIAGO.-  El general Máximo Sánchez Aybar, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, prometió que reactivará las investigaciones sobre el asesinato del camarógrafo... Policía dice dará seguimiento al asesinato de camarógrafo
Newton González, la víctima

Newton González, la víctima

SANTIAGO.-  El general Máximo Sánchez Aybar, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, prometió que reactivará las investigaciones sobre el asesinato del camarógrafo Newton González,  hecho ocurrido en esta ciudad hace siete años.

El alto oficial policial dijo que se pondrá al día en torno a las indagatorias que ha hecho la institución hasta este momento, a fin de continuar con las pesquisas, con el objetivo de esclarecer el hecho de sangre.

De esta manera, el general Sánchez Aybar dijo responder a una solicitud que, en ese sentido, recientemente le hizo la filial en esta ciudad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTT) del que González era miembro.

Newton González fue muerto a tiros una tarde del 1 de julio de 2014, por dos personas que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la avenida Bartolomé Colón, próximo a Multicentro Salvador, a unos cuantos metros de la sede de la Policía Nacional.

Dijo el SNTT que desde que ocurrió el crimen las autoridades policiales y la Fiscalía local siempre han manifestado que están investigando pero que luego de siete años no han ofrecido un informe serio y responsable sobre el caso.

Newton González trabajó como reportero gráfico del canal 25 y, al momento de su asesinato, se dedicaba a una empresa de filmaciones de videos y películas, así como a la compra y venta de motocicletas de alto cilindraje.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero