Fiscales acusan dominicano encabezar ventas de drogas Fiscales acusan dominicano encabezar ventas de drogas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Johnny Pérez, un dominicano apodado “El Fantasma” es acusado por los fiscales de liderar una narco banda que se... Fiscales acusan dominicano encabezar ventas de drogas
Johnny Pérez, el acusado

Johnny Pérez, el acusado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Johnny Pérez, un dominicano apodado “El Fantasma” es acusado por los fiscales de liderar una narco banda que se mantenía las 24 horas vendiendo cocaína al aire libre en el área turística de Times, en el centro de Manhattan, con cuyo negocio ilícito se agenciaba millares de dólares a la semana.

Las autoridades dijeron que los narcos cómplices dirigidos por Pérez, Aaron Starks, (Duke), Sekou Simpson, (Tre), Fred Johnson, (Trinny), Davon Mial, (Smooth) y Donnell Bruns (Mac) fueron aprehendidos mientras otros dos, Frayvon Young (Harlem) y Robert Mason están prófugos.

Los federales, la policía de Nueva York y oficiales de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), denominaron la operación como “Caza Fantasmas” en referencia al sobrenombre de Pérez.

La fiscalía dice que la banda operaba las transacciones de cocaína como si se tratara de un bazar al aire libre en Times Square donde llevaban casi 2 años vendiendo el veneno narcótico.

Los narcos se buscaban $10 mil dólares a la semana dividiéndose en  turnos continuos en la esquina de la calle 43 y la Octava Avenida, dijeron la policía  local y los federales, que acusaron a los narcotraficantes ayer martes.

“Esa banda de narcos le dio un nuevo significado al eslogan Nueva York nunca duerme al operar una red de distribución de drogas las 24 horas”, dijo el agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Peter Fitzhugh en un comunicado.

Los ocho sospechosos fueron detenidos el lunes en la noche. Vendieron la droga  entre diciembre de 2019 y este mes de agosto, dijeron los investigadores.

La investigación  en la que se utilizó un agente encubierto y un video de vigilancia reveló que se vendieron cientos de gramos de crack que es cocaína en piedra.

Tres de las casas de los sospechosos fueron allanadas con órdenes judiciales en las que se confiscaron  500 gramos, grandes sumas de dinero en efectivo, ollas y sartenes con residuos, balanzas y un mostrador.

Durante un período de 11 días en marzo y abril pasados, el grupo realizó más de 650 ventas cara a cara al encubierto. Los oficiales arrestaron previamente a Starks en enero de 2020 en Times Square, incautándole 312 cápsulas y 52 giros de cocaína en crack.

Los  arrestados fueron instruidos de los cargos ayer martes  ante la jueza de Primera Instancia Barbara Moses. De ser hallados culpables se enfrentan a condenas mínimas de 10 años de cárcel y máxima de cadena perpetua.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero