SANTIAGO.- En presencia del Presidente Luis Abinader, Edenorte Dominicana entregó proyectos de rehabilitación de redes en el distrito municipal La Canela, con una inversión...

SANTIAGO.- En presencia del Presidente Luis Abinader, Edenorte Dominicana entregó proyectos de rehabilitación de redes en el distrito municipal La Canela, con una inversión aproximada de RD$ 100.7 millones.

Presidente Abinader corta la cinta

Presidente Abinader corta la cinta

Al hablar ante el mandatario y decenas de comunitarios del referido distrito, el gerente general de la entidad eléctrica, ingeniero Andrés Cueto, dijo que estas obras se pudieron realizar gracias al apoyo irrestricto del gobierno, y agradeció al Presidente Abinader la confianza depositada en él para dirigir una institución tan importante para el desarrollo del país.

“Esta obra es fruto de que usted, Presidente Abinader, escuchó a los munícipes de La Canela y nosotros como servidores públicos y fiel seguidor de su accionar hemos iniciado desde la llegada a Edenorte el cambio que usted prometió, de nuestra parte no lo vamos a defraudar, ni a usted, a Dios, a mi familia y al pueblo dominicano que ha confiado en nosotros”, adujo Cueto.

Abundó que desde su llegada a Edenorte comenzó la recuperación masiva de transformadores, postes, luminarias, conductores, y otros materiales que han permitido la construcción de más de 150 proyectos con materiales reutilizados.

 

Estos proyectos, ejecutados con fondos propios, tienen como finalidad reducir las averías por sobrecarga, reducir pérdidas, aumentar la cobranza, contribuir al desarrollo deportivo, entre otras ventajas.

Los mismos incluyeron la instalación de 749 postes, 734 luminarias, 42 kilómetros de líneas de media y baja tensión, impactando a unos 2,218 clientes, los cuales recibirán mejoría en la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.

Adicional a estos se ejecutaron 5 acciones que fueron solicitadas por diferentes autoridades y juntas de vecinos de esta localidad con un monto aproximado de RD$ 1, 800,000.00. En la actualidad se tienen 11 acciones en proceso de inicio en las cuales se invertirán unos RD$ 10, 400,000.00 beneficiando a diferentes localidades.

Los proyectos eléctricos fueron entregados a la comunidad en un acto, donde estuvieron presentes la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, el director de Inespre Iván Hernández, el director distrital de La Canela Eddy Chávez, y otros funcionarios civiles y militares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero