Veras defiende la integridad acusado intento secuestro Veras defiende la integridad acusado intento secuestro
SANTIAGO.- El doctor Ramón Antonio (Negro) Veras estimó que no es un delincuente Mario Rafael Bretón Santana, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional... Veras defiende la integridad acusado intento secuestro
Ramón Antonio (Negro) Veras

Ramón Antonio (Negro) Veras

SANTIAGO.- El doctor Ramón Antonio (Negro) Veras estimó que no es un delincuente Mario Rafael Bretón Santana, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de intentar secuestrar a dos empresarios dominicanos, en cuyo hecho también son acusados Luis Elías Cornelio Torres y Carlos de Jesús Minier.

Para justificar su consideración, el abogado santiaguero indicó que Bretón Santana “es  conocido por  varias oficinas de abogados, empresarios, personas de la sociedad civil y la comunidad  religiosa de Santiago, y la conducta que ha exhibido no es   delincuencial”.

La Fiscalía capitaleña informó que para mañana está pautada la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el grupo.

A través de un comunicado de prensa, el órgano acusador indicó que en primer momento la vista estaba fijada para este viernes 9, pero fue aplazada debido a una solicitud que hiciera la barra de la defensa a la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.

El expediente, preparado por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, relata que el exalférez de fragata de la Armada Dominicana Bretón Santana, el excoronel de la Policía Nacional Torres y el excapitán de la Policía Nacional Minier son investigados por el seguimiento y vigilancia contra dos empresarios dominicanos, con fines de secuestrarlos y pedir un rescate.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional indicó que los exoficiales fueron arrestados en flagrante delito mientras tomaban fotos y enviaban ubicaciones de sus víctimas por vía telefónica.

Negro Veras hizo referencia a publicaciones de que Bretón Santana posee un amplio historial delictivo, por estar vinculado al atentado con fines de asesinar al abogado Jordi Veras, hijo del doctor Ramón Antonio Veras.

“El licenciado Bretón Santana, fue la primera persona que, a raíz de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, se acercó a mi  y me dio informaciones  valiosas respecto  a la acción criminal”, relató.

Y que en el curso de las investigaciones judiciales  y policiales  llevadas a cabo por el Ministerio Público y la Policía Nacional, en torno al caso de mi hijo Jordi Veras, “una comisión integrada por altos oficiales  del Ejército Nacional, Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, me visitó  en mi hogar para hacerme preguntas  de si creía que el licenciado Mario Rafael Bretón Santana,  tenía alguna participación en el operativo criminal contra mi hijo Jordi Veras”.

“Aclaro que  no es correcto identificar al licenciado Mario Rafael Bretón Santana, por el caso que ahora se le investiga, como uno de los que estuvieron que ver con  la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi”, refirió hoy Negro Veras.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero