Cámara de Cuentas informa auditará pasada gestión Abel Cámara de Cuentas informa auditará pasada gestión Abel
SANTIAGO.- La Cámara de Cuentas se apresta a iniciar una auditoría financiera en la Alcaldía de este municipio, que abarcará el período comprendido entre... Cámara de Cuentas informa auditará pasada gestión Abel
Oficinas principales Cámara de Cuentas

Oficinas principales Cámara de Cuenta s

SANTIAGO.- La Cámara de Cuentas se apresta a iniciar una auditoría financiera en la Alcaldía de este municipio, que abarcará el período comprendido entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de diciembre del 2019.

La información consta en una correspondencia que le envió el presidente de la CC, Janel Andrés Ramírez Sánchez, el concejal santiaguero Pedro Antonio Gómez Toribio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El regidor hizo la solicitud en ese sentido el 28 de abril pasado, en la solicitada, se ejecute una auditoría de gestión desde el 2016 hasta el 2020.

Se trata de un lapso que prácticamente abarca la primera gestión del actual alcalde Abel Martínez, quien desempeña esas funciones desde agosto del 2016, being reelegido en el 2020.

La comunicación escrita, a través de la que la Cámara de Cuentas responde a Gómez Toribio, está marcada con el oficio número 008626-2021.

Ramírez Sánchez le asegura al concejal Gómez Toribio que, una vez sea concluida la auditoría financiera en el cabildo santiaguero “estará debidamente publicada y puesta en conocimiento de toda la ciudadanía”.

El concejal también solicitó en la misiva que la Cámara de Cuentas ejecute una auditoría de gestión durante el 2020, informándole al presidente de ese organismo que ambas averiguaciones “estarán incluidas en el Plan Anual de Auditorias del 2022”.

Alrededor de Hace de dos años, la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Moderno solicitó a la Cámara de Cuentas que llevara a cabo una experticia de esa naturaleza.

Desde entonces el alcalde Abel Martínez ha negado cualquier tipo de irregularidad financiera a lo interno del cabildo, atribuyendo las denuncias a campañas políticas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero