Otra terminal Aeropuerto Internacional del Cibao Otra terminal Aeropuerto Internacional del Cibao
SANTIAGO.- Ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao informaron ayer que trabajan en el diseño de la nueva terminal de pasajeros y accesos a la... Otra terminal Aeropuerto Internacional del Cibao
Diseño ampliación Aeropuerto Cibao

Diseño ampliación Aeropuerto Cibao

SANTIAGO.- Ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao informaron ayer que trabajan en el diseño de la nueva terminal de pasajeros y accesos a la misma, que tendrá un concepto moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente.

En un comunicado enviado a este medio, señalan que este trabajo se desarrolla con la asesoría de la empresa Luis Vidal Arquitectos, bajo la dirección del equipo técnico del Aeropuerto.

“Esta nueva terminal tendrá la suficiente capacidad para atender a la demanda actual y futura durante los próximos veinte años ofreciendo un nivel de servicio óptimo para todos sus usuarios”, apunta el comunicado

Estiman que los trabajos de diseño concluirán en el tercer cuatrimestre de este año, para el inicio de su ejecución a principios del 2022.

El Aeropuerto Internacional del Cibao es el tercer aeropuerto de República Dominicana en cuanto a tráfico de pasajeros, ubicado en la provincia Santiago en la región del Cibao.

La terminal aérea mayormente sirve a los dominicanos que viven en los Estados Unidos, Panamá e islas caribeñas como Cuba, Islas Turcos y Caicos y Puerto Rico además de ser el aeropuerto de mayor uso para los residentes del área del Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero