Hoy anunciarían candidato alcalde demócratas Hoy anunciarían candidato alcalde demócratas
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Dos semanas después del cierre comicial en persona y aunque se trata de un número relativamente bajo de votantes,... Hoy anunciarían candidato alcalde demócratas

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Dos semanas después del cierre comicial en persona y aunque se trata de un número relativamente bajo de votantes, quizás sea finalmente hoy cuando se logre saber quién ganó las primarias demócratas y sería en teoría el próximo alcalde de Nueva York, dada la prominencia de ese partido en la región.

Bajo voto presencial en NYC

Bajo voto presencial en NYC

Tras la vergonzosa admisión de errores por parte de la Junta Electoral (BOE) y la aplicación de las “rondas” en el nuevo sistema de “votación por clasificación” quedan dos candidatos al frente: Eric Adams y Kathryn García.

Al momento, el presidente del condado Brooklyn (51.1%) supera a la ex comisionada de Sanidad (48.9%) por menos de 15,000 votos. Pero aún había 126,000 por contar.

Hoy es el turno de anunciar algo que es cada vez más común y polémico en el sistema electoral de EE.UU., el resultado del voto por correo que en este caso se recibió hasta el 29 de junio -siempre que tuviese un sello postal que no pasase del martes 22-, después del cierre del largo sufragio presencial que comenzó el 12 de junio.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero