Muere exdirigente izquierdista José Antonio (Che) López Muere exdirigente izquierdista José Antonio (Che) López
SANTIAGO.- Falleció ayer en esta ciudad, tras padecer por algunos años de varias enfermedades, José Antonio López (El Che) quien fue parte de los... Muere exdirigente izquierdista José Antonio (Che) López
Jose Antonio López (Che)

Jose Antonio López (Che)

SANTIAGO.- Falleció ayer en esta ciudad, tras padecer por algunos años de varias enfermedades, José Antonio López (El Che) quien fue parte de los jóvenes que en 1965 participaron en la revolución de abril.

Su muerte ocurrió en la vivienda de una de sus hijas, localizada en el sector Hato Mayor.

Che López Tomó notoriedad cuando en agosto de 1072 fue apresado y sometido a la justicia porque presuntamente asesinó al capitán de la Policía Nacional Salvador Vinicio Polanco, en esta ciudad, en cuyo hecho fueron involucradas otras personas.

Su defensa en los tribunales fue realizada por el doctor Ramón Antonio (Negro) Veras quien, tras varias audiencias celebradas aquí y en San Cristóbal, demostró la inocencia del grupo y logró su posterior puesta en libertad.

Hoy, al referirse a el Che López, Veras dijo que “la  práctica de su vida está ahí, viva, presente, como testigo de piedra de un hijo del pueblo, que abrazó hasta la hora de su fallecimiento la causa de la clase obrera internacional y de todos los oprimidos”.

“Aquellos que conocimos y compartimos con el Che, debemos sentir con mucho pesar su muerte, pero a la vez recordarlo  como el ejemplo de combatiente  político, social y militar que, como genuino hijo del pueblo dominicano, defendió la causa de los humildes con su prédica  en la prensa y en la plaza pública, y con el fusil en las manos frente  al invasor, en la Guerra de Abril de 1965”, refirió.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero