Derriban parte de edificio que no colapsó Derriban parte de edificio que no colapsó
https://twitter.com/i/status/1411883441432502275   MIAMI (Diario La Prensa).- Tal como se había anunciado el sábado, este domingo por la noche, pasadas las 10 pm locales, lo... Derriban parte de edificio que no colapsó

https://twitter.com/i/status/1411883441432502275

 

Desplome de la torre Sur que quedaba en pie

Desplome de la torre Sur que quedaba en pie

MIAMI (Diario La Prensa).- Tal como se había anunciado el sábado, este domingo por la noche, pasadas las 10 pm locales, lo que quedaba en pie de las Champlain Towers fue demolido para evitar que la tormenta Elsa que se acerca al sur de la Florida cree aún mayores problemas en el lugar en el que el 24 de junio días se derrumbó la torre con un saldo hasta el momento de 24 muertos y 121 desaparecidos.

La demolición del ala que quedaba en pie se hizo con cargas explosivas de forma controlada con un método llamado “Energetic Felling”.

Para ello se contrataron a especialistas de dos compañías diferentes. Desde la noche del sábado se habían colocado explosivos en pequeño orificios perforados en el hormigón armado de la torre Sur que aún quedaba en pie para asegurar una demolición rápida.

El derrumbe generó una nube de polvo, pero se había avisado a los vecinos del área que cerraran puertas, ventanas y cualquier entrada de aire en las próximas horas.

Las Champlain Towers tenían 40 años de antigüedad y 12 plantas. Los edificios en el condado de Miami-Dade tienen que pasar una recertificación cuando cumplen precisamente 40 años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero