Ministerio Público pide prisión preventiva contra Jean Alain Ministerio Público pide prisión preventiva contra Jean Alain
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó anoche, cerca de las 10:00 de la noche la solicitud de... Ministerio Público pide prisión preventiva contra Jean Alain
Exprocurador Jean Alain Rodríguez

Exprocurador Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó anoche, cerca de las 10:00 de la noche la solicitud de imposición de medida de coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez y otras ocho personas.

Vincula el grupo a una presunta red de corrupción y lavado de activos, tras iniciar una investigación que se denomina “Operación Medusa”.

La fiscal Mirna Ortiz presentó la instancia en la que se pide prisión preventiva y declarar el caso complejo. La Pepca imputa a Rodríguez Sánchez encabezar una red que habría incurrido en los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, crímenes y delitos de alta tecnología en lo relativo a acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje y soborno.

Además del exresponsable de la entidad encargada de perseguir penalmente a quienes infringían la ley, figuran en el expediente su asesor Miguel José Moya; el exjefe de gabinete, Rafael Stefano Canó Sacco y el entonces encargado del departamento de contabilidad, Rafael Antonio Mercedes Marte.

También, el exdirector general administrativo, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert; la exencargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte Peña; así como Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Altagracia Guillén Calzado, entre otras nueve personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero