Edenorte pone en funcionamiento Punto Verde Edenorte pone en funcionamiento Punto Verde
LA VEGA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, inauguró un Punto Verde en... Edenorte pone en funcionamiento Punto Verde
Corte de cinta Punto Verde

Corte de cinta Punto Verde

LA VEGA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, inauguró un Punto Verde en el sector La Penda, de aquí, que servirá de acopio para almacenar transformadores y otros equipos contaminados con una sustancia química peligrosa llamada PCB.

Se trata de un proyecto financiado por el Banco Mundial, con un costo de RD$8, 358,534.18 millones de pesos, con un área operativa de construcción de 352 metros cuadrados.

De igual manera, esta construcción realizada por la empresa contratista J. Méndez y Asociados, dispondrá de una cámara de contención secundaria de 14.58 metros cúbicos y una altura de nivel de losa de 4.90 metros.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, resaltó la importancia de dicha iniciativa.

La definió como un gran paso para el manejo de los residuos tóxicos que hacen daño al medio ambiente, al tiempo que puso énfasis al informar que ese punto verde es producto de la decisión y visión del presidente Luis Abinader.

De su lado, Bienvenido Mejía García, miembro del Consejo Unificado de las EDE, consideró que hay cuidar los recursos naturales, a través de los puntos verdes y pensando de esa forma en el futuro de ciudadanía.

En tanto que la licenciada Marilyn Brito, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la antigua Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) precisó que ese tipo de instalaciones fueron dimensionadas y diseñadas para almacenar los transformadores contaminados con Bifenilos Policlorados y luminarias que contienen mercurio.

Agregó que el Gobierno dominicano y el Banco Mundial crearon esos proyectos para el fortalecimiento del sector eléctrico del país y para lograr el cumplimiento de los acuerdos que buscan eliminar las contaminaciones que generan daños a la salud humana.

En la ceremonia también se dirigieron a los asistentes los ingenieros José Adelis Contreras, director de Proyectos Financiados de Edenorte y Rubén Reynoso, miembro del Consejo Unificado de las EDE, mientras que la invocación estuvo cargo del reverendo Rubén Lazala, de la parroquia Santa Bárbara, de La Torre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero