Con antecedentes penales hombre disparó ante niños Con antecedentes penales hombre disparó ante niños
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El pandillero hispano Michael López de la pandilla “Make It Happen Boys”, que disparó en presencia de dos niños,... Con antecedentes penales hombre disparó ante niños
Pandillero hispano Michael López

Pandillero hispano Michael López

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El pandillero hispano Michael López de la pandilla “Make It Happen Boys”, que disparó en presencia de dos niños, tiene 15 arrestos previos a ese hecho.

Él disparó 12 tiros en la avenida Sheridan en El Bronx, ha sido enviado a la justicia por hechos  criminales con dos condenas en 2012 y 2015 y quedó preso sin derecho a fianza por disposición del juez del caso en la Corte Criminal de El Bronx el viernes en la noche.

López, de 27 años y residente en el barrio de Harlem en Manhattan, fue instruido de los cargos el viernes en la noche y la policía divulgó su récord el sábado luego del ataque el 17 de junio, cuando los menores, una hembra de 13 años y el varón de 5, salvaron milagrosamente sus vidas.

Fue acusado de intento de asesinato por el ataque a un rival afroamericano Hassan Wright, de 24 años donde usó  una pistola 9 mm para disparar los 12 tiros hiriendo de tres balazos a la víctima, el doble de la cantidad inicial de balas reportadas.

Entre sus delitos anteriores  figuran  intento de asesinato, asalto y posesión de armas, dijeron las autoridades el sábado.

López tenía una orden de arresto emitida cinco semanas antes del tiroteo en El Bronx por faltar a una cita en el tribunal  el 12 de mayo en un caso por un robo a punta de cuchillo en el Alto Manhattan en enero 2020.

En ese caso, los fiscales pidieron su encarcelamiento de López o una fianza de $500,000 en efectivo, describiendo al sospechoso como un delincuente violento reincidente, el acusado con cuatro arrestos anteriores fue puesto en libertad con una fianza de $5,000 en efectivo.

López atracó a un hombre que ingresaba a la estación del metro en la calle 86 Oeste y Central Park West, la tarde del 13 de enero 2020, revelaron los fiscales.

“Dame todo lo que tienes”, exigió López a la víctima  antes de golpear al hombre en la cabeza y robarle la chaqueta roja “Canada Goose”, la mochila y el celular.

Los fisc

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero