Buscan inquilinos con deudas se beneficien de asistencia Buscan inquilinos con deudas se beneficien de asistencia
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Desde el pasado 1 de junio, la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA) del Estado de Nueva... Buscan inquilinos con deudas se beneficien de asistencia

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Desde el pasado 1 de junio, la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA) del Estado de Nueva York, comenzó el proceso de recepción de aplicaciones para que aquellos inquilinos que adeudan rentas debido a la pandemia del COVID-19, sin importar su estatus migratorio, puedan beneficiarse del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP), que se aprobó en la primavera y que paga hasta 12 meses de arriendos atrasados.

Nohemí Rojas adeuda seis meses

Nohemí Rojas adeuda seis meses

Y aunque se estima que más de 1 millón de neoyorquinos se vieron impactados con el no pago de sus alquileres, hasta el momento, de acuerdo con datos suministrados por OTDA, esa agencia ha recibido solamente alrededor de 112,000 solicitudes de ayuda del fondo de alivios, estimado en $2,400 millones, que fue aprobado por la Legislatura Estatal en la primavera.

Y cuando está a punto de vencer este próximo 30 de junio el período que la agencia dio para tratar de manera prioritaria solicitudes de inquilinos con menores ingresos, el llamado es a que quienes necesiten la ayuda y cumplan con los requisitos, apliquen lo más pronto posible.

Una vez termine el período de 30 días para las aplicaciones consideradas como prioridad, entre ellas, personas desempleadas durante al menos 90 días, veteranos o sobrevivientes de violencia doméstica, asi como inquilinos con casos de desalojos en la corte o residentes en una comunidad afectada de manera desproporcionada por el COVID-19, todas las solicitudes que se reciban después serán tratadas por igual.

Este grupo prioritario incluye a hogares con ingresos iguales o inferiores al 50% del llamado ingreso medio del área (AMI) que en el estado de Nueva York está estimado en $41,800 para una persona, $47,750 para familias de 2, $53,700 para familias de tres miembros, $59,650 para hogares de 4 integrantes y $64,450 para familias de 5 personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero