Altas temperaturas afectan el desenvolvimiento en NY Altas temperaturas afectan el desenvolvimiento en NY
NUEVA YORK (Diario La Prensa) .- La Gran Manzana enfrenta desde el pasado fin de semana altas temperaturas extremas que continuarán en los próximos... Altas temperaturas afectan el desenvolvimiento en NY
Alta temperatura en NY hasta el domingo

Alta temperatura en NY hasta el domingo

NUEVA YORK (Diario La Prensa) .- La Gran Manzana enfrenta desde el pasado fin de semana altas temperaturas extremas que continuarán en los próximos días, lo que oficialmente se considera una ‘ola de calor’ , ya que el termómetro estará a más de 90 ° Fahrenheit por lo menos por tres días seguidos, y por ello el  alcalde Bill de Blasio  decretó este lunes un ‘alerta de calor extremo’.

Los pronósticos del  Servicio Nacional de Meteorología  indican que además de los 93 grados que se registrarían este lunes, el termómetro subirá incluso más el martes con 94 ° y luego seguirá en 91 ° el miércoles.

“Este alerta de color extremo entra en efecto al mediodía de hoy y hasta las ocho de la noche de mañana, y deben tomar esto muy serio. Lo más importante cuando lanzamos estas alertas es ayudarlo a realizar los ajustes en su día a día, y no hacer las cosas de la misma manera como lo hace normalmente, sino tomando en cuenta lo serio que pueden ser las consecuencias por este calor ”, indicó  De Blasio .

El mandatario le recordó a los neoyorquinos, sobre todos a los que no cuentan con aire acondicionado, que como parte del alerta se ordena la apertura inmediata de los llamados ‘centros de enfriamiento’ (centros de enfriamientos), que son lugares habilitados, incluidos autobuses estacionados , en los que se puede ir a mantenerse frescos durante lo peor de las  horas de calor .

“Cualquier persona que necesite un centro de enfriamiento debe llamar al 311 para buscar información sobre el hogar que le quede quede más cerca de su”, indicó De Blasio, agregando que también “puede registrarse en ‘ Notify NYC’  para recibir actualizaciones regulares sobre el clima , ya que es clave estar informado con esto que estamos enfrentando ”.

‘Notify NYC’ es una aplicación de la Ciudad dedicada a ofrecer información pública sobre emergencias, incluidas las del clima, las 27 horas del día y los 7 días de la semana. Pero además, también se pueden buscar detalles sobre este alerta de calor en la página web  NYC.gov/beattheheat

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero