Robert Liriano deleita con música típica y bachatas Robert Liriano deleita con música típica y bachatas
SANTIAGO.- Robert Liriano, quien ha descollado como intérprete de merengues típicos en sus 20 años como vocalista de diferentes agrupaciones de ese género (los... Robert Liriano deleita con música típica y bachatas
Robert Liriano

Robert Liriano

SANTIAGO.- Robert Liriano, quien ha descollado como intérprete de merengues típicos en sus 20 años como vocalista de diferentes agrupaciones de ese género (los últimos 10 al frente de su proyecto) también está demostrando su histrionismo y capacidad interpretativa cuando de cantar bachatas se trata .

Poseedor de una potente voz, el joven artista nativo de esta ciudad ha decidido proyectar su talento más allá de la música típica, incursionando en ese otro género popular.

Es por eso que en estos momentos los amantes de ese ritmo lo pueden escuchar y ver a través de un vídeo, interpretando el tema “Solo tú”.

Se trata de una balada del cantante y compositor mejicano Carlos Rivera, que Robert decidió en febrero pasado llevarlo a bachata, sin perder la dulzura de la melodía original.

Fue un trabajo que el artista santiaguero transportó a su estilo, con fusiones y arreglo para bachata moderna realizado por el músico Anthony Espinal, logrando un producto final que refleja claramente el sonido tradicional de ese género ligado con el modernismo.

Relata Robert que, tras el éxito logrado con la grabación, hace algunas semanas decidió realizar un vídeo clip del tema, que fue dirigido por Wellington Ulerio.

Buscando áreas importantes emblemáticas y naturales de esta ciudad, utilizar como locaciones casas victorianas, la iglesia catedral, la semi oscuridad y quietud nocturna de la calle Del Sol y otros lugares del centro histórico de aquí, así como una escena en la playa de Cabarete.

Robert Liriano no esconde su entusiasmo con la aceptación que está logrando ese trabajo, tanto en la grabación como con el vídeo clip y tiene su puesta en Dios de que lleguen a los corazones de la gente.

Dice que ese trabajo es una muestra de su gratitud hacia sus seguidores, por los años que tienen respaldando su carrera artística.

En su carrera ha grabado ocho temas a ritmo de bachata y tiene proyectado completar una producción exclusivamente de ese género musical que piensa titular “Bachatas VIP”.

Robert justifica su incursión en ese ritmo en el hecho que se trata de un género dominicano que ha logrado internacionalizarse “que puede abrir puertas a escalas que quizás el merengue típico en estos momentos no está en capacidad de hacerlo, espejo en el que se han visto artistas como Héctor (El Torito) Acosta, quien logró un repunte a través de ella ”.

En los primeros 10 años de carrera, Robert Liriano se desempeñó como vocalista de los grupos típicos de El Prodigio, Súper Banda, Kerubanda y Banda Única, hasta que hace 10 años decidió formar su agrupación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero