Presas empleadas de Conani acusan maltratar a menores Presas empleadas de Conani acusan maltratar a menores
JARABACOA (La Vega) .- Se encuentran arrestadas al menos ocho empleadas del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) que laboran en... Presas empleadas de Conani acusan maltratar a menores
Instalaciones de Conani en Jarabacoa

Instalaciones de Conani en Jarabacoa

JARABACOA (La Vega) .- Se encuentran arrestadas al menos ocho empleadas del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) que laboran en un hogar de paso en el municipio Jarabacoa y son acusadas de maltrato físico y psicológico en contra de  menores de edad que allí estaban internos.

La Policía en su informe de este viernes precisa que se encuentran detenidos con órdenes de arresto Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia del Carmen de León, Teresa Antonia Betances Mejía, Rosa Annieris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonzo, María Mercedes Durán, Carina Mateo.

En dicha ejecución de orden de arresto participó Scarlin Polanco, magistrado fiscalizador del Juzgado de Paz de Jarabacoa.

Según el informe preliminar de la Policía, las empleadas de Conani fueron apresadas por el hecho de estas tener una orden de arresto en su contra en la cual existe una denuncia por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), en la que explica que en fecha 15 de noviembre del año pasado la dirección de la institución, acompañada de otros funcionarios se trasladó al hogar de paso en Jarabacoa, con los fines de hacer una visita de supervisión, encontrándose en el centro en un estado de abandono e insalubridad.

Y que de inmediato fue abordada por las niñas de dicho hogar, quienes le manifestaron diversas quejas delicadas y que ameritaba una investigación. El informe policial de este viernes señala que los menores comunicaron que supuestamente eran objetos de abusos, maltrato físico y psicológico, por parte del personal que los atiende, falta de alimentación adecuada y balanceadas, práctica de barbarie, consistente en amarrar a las niñas con sogas en la cama, insultos y vejaciones y el no suministro de materiales para su aseo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero